PREVIA - En busca de la 'FeliZidane': la segunda etapa de Zizou arranca frente al Celta

16.03.2019 11:20 de  Redacción BD   ver lecturas
PREVIA - En busca de la 'FeliZidane': la segunda etapa de Zizou arranca frente al Celta
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Comienza la segunda etapa de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid. Lo hace en medio de la temporada y a solo 11 partidos de acabar LaLiga. Sin aspiraciones de título alguno, serán 11 exámenes para pasar 'revista' y sacar valoraciones de cara a la próxima temporada.

A 12 puntos del líder, el F.C.Barcelona y 10 por encima de un Alavés, quinto en la tabla, el Madrid está casi en pretemporada. Prueba de ello es el anuncio del primer fichaje para la próxima temporada, Éder Militao. “Acabar bien es lo importante”, fue el mensaje oficial de Zidane en su regreso. El objetivo en Concha Espina es pelearle hasta el final el segundo puesto al Atlético de Madrid y el primer examen de los 11 que restan será el Celta de Vigo, el peor equipo de la Liga si tenemos en cuenta los últimos 10 partidos del campeonato con apenas 4 puntos conseguidos. 

Zidane tiene 11 partidos para probar jugadores, recuperar a muchos otros que se han perdido por el camino y también para revalorizar a tantos otros que seguramente salgan en el próximo verano. Por su parte, el Celta sigue con el síndrome Iago Aspas. De los nueve partidos en que ha faltado esta temporada, el Celta sólo ganó uno. 

Real Madrid, el primer once de Zidane en su regreso es todo una incógnita

Para muchos se espera un once de conciliación. En la convocatoria están Isco, Marcelo y Bale. Quién sabe si Keylor recuperará su sitio hoy o en algún momento de lo que resta de temporada. Para Zidane, será su partido 150 como técnico del Madrid, de los que ganó el 70,4%. Lopetegui se quedó en el 42,8% y Solari, en el 68,7%, pero con fracasos sonados en Liga, Copa y Champions. En definitiva, el madridismo espera que sea el comienzo de una nueva etapa repleta de éxitos, es decir, marcada por el regreso de la 'FeliZidane'.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid- Courtois; Odriozola, Varane, Ramos, Reguilón; Kroos, Modric, Isco; Asensio, Bale, Benzema.

Celta - Rubén; Kevin, Cabral, Hoedt, Juncá; Okay, Lobotka; Boufal, Brais, Sisto; Maxi Gómez.

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora de partido: 16:15