PREVIA | Final de liga con doble sabor para el Real Madrid

Los blancos se lo jugarán todo contra el equipo de Simeone
22.05.2021 10:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Atlético de Madrid es líder de la Liga Santander con 83 puntos, dos más que el Real Madrid de Zidane. Los blancos se la juegan contra el Villarreal, un equipo que no se juega nada, salvo obtener de forma directa la plaza para la Europa League –aunque tengan que jugar la final y tengan opción de pasar directamente a la Champions–. El Madrid, en cambio, debe ganar sí o sí para meterle presión al Atlético, que tiene su partido contra el Real Valladolid. Este sí que se se juega más, porque está en descenso con 31 puntos y el límite lo marca el Huesca con 33. Los de Sergio González deben también sumar, por lo que será un partido trepidante. 

En cualquier caso, al Real Madrid se le dio bien el Villarreal. En liga han jugado un total de 41 partidos, de los cuales los blancos salen victoriosos en 23, con cuatro derrotas y 14 empates. En la primera jornada, el Madrid no pasó del empate. Mariano adelantó muy pronto con un gol de cabeza a pase de Carvajal, pero en la segunda mitad, Gerard Moreno puso las tablas de penalti. 

Zinedine Zidane ha convocado a todo lo que tiene disponible. Vuelven Ramos y Varane, en lo que pueden ser sus últimos partidos vestidos de blanco.En cambio, Kroos se pierde el encuentro por Covid y Hazard por una sobrecarga. El francés vuelve a confiar en Miguel y en Blanco, los dos canteranos que cogen fuerzas para subir al primer equipo la próxima temporada. En cuanto al equipo de Unai Emery podrá con todos salvo con los lesionados Iborra, Foyth y Chukwueze. 

Ficha técnica. 

Posible alineación Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Miguel; Casemiro, Valverde, Modric; Vinicius, Benzema y Rodrygo. 

Posible alineación Villarreal: Asenjo; Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Trigueros; Moi Gómez, Bacca y Gerard Moreno. 

Árbitro: José Luis Munuera Montero. 

Estadio: Alfredo Di Stéfano. 

Horario y dónde ver: pincha aquí. 

Accede al directo del partido entre Real Madrid y Villarreal, pinchando en el enlace