PREVIA | Más que un derbi

El Real Madrid y el Atlético se enfrentan esta noche con más de media Liga en juego
12.12.2021 10:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de FedericoTitone/BernabeuDigital

¡Llega el primer derbi de la temporada! El Real Madrid recibe esta noche la visita del Atlético en un partido donde los blancos pueden poner aún más tierra de por medio en la carrera por LaLiga. El conjunto madridista es líder indiscutible, con una amplia ventaja que puede alargar si gana hoy dejando a los colchoneros a 13 puntos. Una distancia que podría ser ya decisiva de cara a la lucha por el título. Así pues, con media liga en juego, el duelo de hoy es más que un derbi.

Para llevarse el triunfo, Carlo Ancelotti podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Dani Ceballos, quien será la única baja del encuentro. Algo insólito. Karim Benzema y Gareth Bale se han recuperado a tiempo y han entrado en la convocatoria. El galés no será titular, pero el francés sí. Pese a que solo se entrenó ayer con el grupo, el técnico italiano adelantó en rueda de prensa que jugará esta noche. Así pues, no se esperan cambios en el esquema de Carletto, quien volverá a sacar su once de gala con la única de Asensio o Rodrygo en el extremo derecho.

La resistencia

Por su parte, el Atlético de Madrid buscará compensar su desventaja en LaLiga, aprovechando el subidón europeo con la victoria en Oporto y la clasificación para los octavos de Champions. Ganar en el Bernabéu es de vital importancia para el Atleti, si no quiere quedarse descolgado en la carrera por el título. Para ello, Simeone no podrá contar ni con Giménez ni con Tripper, pero recupera a Felipe y a Luis Suárez, aunque este último llega entre algodones y podría empezar en el banquillo. Todo apunta a que Cunha será su sustituto y formará el ataque rojiblanco junto a Griezmann, la principal baza ofensiva de los colchoneros y el autor de los últimos tres goles del Atlético en Concha Espina, donde los hombres de Simeone tratarán de reengancharse a LaLiga.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Asensio y Benzema.

Posible alineación del Atlético: Oblak; Kondogbia, Felipe, Hermoso; Llorente, De Paul, Koke, Lemar, Carrasco; Cunha y Griezmann.

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Mateu Lahoz / Iglesias Villanueva (VAR).

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar+ LaLiga y directo habitual de Bernabéu Digital