PREVIA - Un colista crecido pone a prueba la vuelta a la rutina

30.10.2019 10:14 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
PREVIA - Un colista crecido pone a prueba la vuelta a la rutina
© foto de J.M.Colomo

Cómo no acordarse del famoso 'Pepinazo' cuando uno, a golpe de vista, recita los encuentros de la próxima jornada. Aquel día y hace un par de cursos, el Leganés consiguió apear de la 'repudiante' Copa en Chamartín a todo un Real Madrid, con Zidane también en el banquillo. Hoy, el francés y los suyos tratarán de evitar que aquella infausta noche viva su segundo episodio, y ya de paso disipar unas dudas que no terminan de alejarse de la aureola de los madridistas. 

Quizá hoy sea un día propicio para ello. Además de ser favorito, jugar en casa y en vista del rendimiento de su rival en este comienzo de temporada, a las quinielas hay que añadirle la pimienta del aplazamiento del 'Clásico'. Por si todo lo anterior fuera poco, los blancos se presentan al partido con 8 días de asueto, en los que han tenido tiempo más que de sobra para descansar y preparar la prueba de fuego. Todo lo contrario que su homólogo del sur de la capital, que viene de librar un embarazoso test ante el cuadro bermellón en el estreno de su nuevo maquinista: Luis Cembranos

Sin Bale, Vinícius, James ni Brahim, todo apunta a que 'Zizou' envidará de nuevo con los once de Turquía, a expensas de un dudoso Karim y de la posible pausa para Marcelo. Si funcionó, para qué tocar, pensará el galo. Sabe que no están para malabares ni florituras, por lo que a buen seguro dará continuidad a un bloque que sigue encontrándose a sí mismo. El calendario, benévolo, arropa al Madrid con cinco de los seis próximos envites en feudo de la Castellana, y hoy toca volver a remar para compensar cuanto antes el severo traspié en Son Moix.

Mientras, los pepineros replicarán a su rival desde lo más profundo de la tabla. Colistas por unas cosas u otras, cuando quizá merecerían más unidades de las que guardan y con algún capítulo de desafuero por medio como en la derrota ante el Levante, los verdes están a 4 de la orilla. Sin Rubén Pérez, Szymanowski ni el innegociable Siovas, el técnico visitante, quien ya marcó para el Rayo en el Bernabéu allá por 2003, también tratará de prolongar los frutos que cayeron el fin de semana, precisamente con el Mallorca también implicado. Si el escenario no le impone, repetirá con su firma de 4-3-3. Estará Óscar Rodríguez, propiedad del Real Madrid y sin 'cláusula del miedo'. Se agradece por el bien de la competición. También apunta de inicio el joven Cristian Rivera, prestado por Las Palmas y pequeña gran revolución del nuevo director en sus planes.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo/Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Rodrygo, Benzema y Hazard.

Leganés: Cuéllar, Rosales, Bustinza, Awaziem, Jonathan Silva; Roque Mesa, Rivera, Recio; Óscar Rodríguez, Guido Carrillo y Braithwaite.