PREVIA - Una nueva esperanza
El Real Madrid visita Balaídos en el primer partido liguero del año 2018 para enfrentarse a un siempre complicado Celta de Vigo. A pesar de que el año acabó de la peor manera posible para los blancos, tras recibir un duro mazazo al caer 3-0 en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona en una oportunidad única para reengancharse a la Liga y seguir manteniendo intactas las aspiraciones del tan ansiado triplete, los de Zidane retoman el pulso de la competición doméstica con la intención de recuperar buenas sensaciones en el aspecto futbolístico y la esperanza en el aspecto emocional.
Favorecidos por el descanso navideño, una época propicia para recargar pilas y sobre todo para fomentar la ilusión, el Real Madrid es consciente de que tiene, ahora mismo, poco que perder y mucho por ganar. 14 puntos le separan de un Barcelona resurgido de sus cenizas, pero también ve por detrás a Atlético y Valencia. Eso sí, el Madrid tiene un partido pendiente ante el Leganés, por lo que podría reducir a 11 la distancia. Zidane, con mejor mano en la gestión emocional que en la táctica, ha insuflado aires nuevos a la plantilla, que se marchó muy tocada a las vacaciones de Navidad. El Celta aparece ahora en el horizonte como plato de redención, un estadio, que en competición liguera se le da bien al Madrid en los últimos tiempos: 3 victorias en los 3 últimos partidos ligueros. Charles, con un doblete en 2014, fue el último en hacer morder el polvo al Madrid en tierras gallegas. La Copa es la excepción, ya que Balaídos supuso el único manchón en el currículum de Zizou, al caer apeados de la Copa del Rey la pasada temporada.
La vuelta de Gareth Bale, que confirmó buenas sensaciones en Soria, supone un soplo de aire fresco para la ofensiva madridista. El galés espera ser un agitador para el apolillado ataque merengue, donde Cristiano y Benzema siguen sufriendo sufriendo horrores para encontrar el gol. Sin embargo, pierde Zidane por lesión a Sergio Ramos (2 semanas de baja) y a Karim Benzema. Una lesión tan misteriosa que al propio Zidane le costó barbaridades explicar en conferencia de prensa. Quién sabe si hasta le puede venir bien para poner su cabeza en orden a un cada vez más discutido francés. De esta manera, el reencuentro de la ‘BBC’ tendrá que volver a posponerse por culpa de otra lesión y ya son 9 meses sin la tripleta ofensiva de gala del madridismo. Turno de nuevo para Isco, entonces, cuyo rendimiento sufrió un valle en el mes de diciembre. El malagueño se echó el equipo a sus espaldas en los tres primeros meses de temporada y eso le ha pasado factura, de ahí su descenso en su cuota de protagonismo habitual, que iluminó un inicio de campaña oscuro. Además, Dani Carvajal es baja por la mano que dio origen al penalti del 0-2 en El Clásico. Nacho, que sustituirá al camero, repetirá al lado de Varane en la retaguardia y deberá andarse con ojo ante Iago Aspas, un auténtico jornalero del gol, pillo donde los haya. Por lo que el lateral derecho será para Achraf, que descansó en Los Pajaritos. El resto será el equipo de gala, con Isco en la mediapunta lanzando a las dos patas restantes de la BBC. Balaídos, una estación con transbordo en la ilusión.
Alineaciones probables: