Valverde: "Siempre soñé con jugar un clásico. Mi gol en el Camp Nou..."

El uruguayo dio una entrevista a Real Madrid TV en las horas previas al partido
23.10.2021 09:00 de BD Info 2   ver lecturas
Federico Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Federico Valverde, Real Madrid
© foto de Image Sport

Federico Valverde se ha convertido en una de las grandes revelaciones del Real Madrid en los últimos años. Con Carlo Ancelotti está jugándolo prácticamente todo y, si bien descansó contra el Shakhtar en Champions, todo apunta a que podría ser titular el domingo en el Camp Nou. El míster tendrá la última palabra. 

El uruguayo ha concedido una entrevista en las horas previas al clásico en Real Madrid TV. Dejó claro que para él es un sueño jugar esta clase de partidos: "Uno siempre apunta a lo más alto y creo que lo más alto es jugar en el Madrid y jugar esta clase de partidos. Al poder hacerlo ahora disfruto al máximo. Disfruto desde que terminó el partido del Shakhtar, ya estoy pensando en el partido y si me toca jugar o estar fuera voy a apoyar a los compañeros y al equipo", dijo. 

Su gol en el Camp Nou el año pasado

Ya con Ronald Koeman en el banquillo culé, Valverde anotó un auténtico golazo en su último clásico fuera de casa. Salió a correr como un tiro por la banda derecha, mientras que Benzema conducía el balón y esperó al momento exacto para dárselo. Luego fusiló la portería de Ter Stegen con un remate fuerte y alto, que supuso el primer tanto del Real Madrid (4') de un partido que acabaría (1-3) para los de Zidane.

Marcar su primer gol en un clásico fue muy especial para él: “Mi gol es lo primero que recuerdo. También obviamente la victoria. Siempre es lindo cuando metes un gol y ganas, obviamente la felicidad es doble. Meter un gol en esa clase de partidos es una de las cosas más bonitas en el fútbol", explicó. 

Por último, el uruguayo desveló una anécdota que muy pocos sabían sobre aquel partido: "Me acuerdo de que cuando terminó el encuentro me sentía muy mal porque me había mareado durante el partido. No había mirado el teléfono y cuando llegué a casa tenía mil mensajes de familiares y amigos, y eso es algo especial. Compañeros que me felicitaban por el gol y por el triunfo. Fue un día muy especial y muy lindo...", sentenció.

Pincha para acceder al minuto a minuto de la rueda de prensa de Carlo Ancelotti