VÍDEO - Análisis de Dani Ceballos. Así juega el objetivo del Real Madrid: calidad y desborde

24.05.2017 12:30 de Álvaro Maroto Twitter:    ver lecturas
VÍDEO - Análisis de Dani Ceballos. Así juega el objetivo del Real Madrid: calidad y desborde

Dani Ceballos, futbolista del Betis de tan sólo 20 años, es el objetivo prioritario del Madrid para la próxima temporada. Con su 1,76m de altura, juega de mediocentro o mediapunta y desde el club blanco confían en su proyección ya que consideran que es el futuro de la selección de España.

El joven andaluz comenzó su carrera en el equipo de su barrio, Utrera, hasta que el Sevilla FC se fijó en él. Después de pasar un tiempo en la cantera rojiblanca, volvió a su equipo natal y, lejos de ser un paso atrás, le sirvió para volver a destacar y llamar la atención, esta vez, del otro gran equipo de la ciudad, el Betis. Fichó por los verdiblancos y, tras un tiempo en las inferiores, debutó en primera división a la temprana edad de 17 años, jugando posteriormente en el Betis B hasta que se asentó en el primer equipo.

Las características que más destacan de Ceballos son las siguientes: su calidad técnica con el balón, su visión de juego, regate, desborde y personalidad sobre el campo hacen de éste un jugador diferente. Por eso, en la última temporada con el Betis y tras la llegada de Víctor Sánchez, el sevillano disputó el 96% de los minutos, perdiéndose sólo un partido por sanción.

El jugador, a pesar de su corta edad, se muestra como un futbolista maduro que sabe de sus limitaciones y aprovecha sus virtudes. Le gusta colocarse detrás de los puntas para meter balones entre líneas y crear ocasiones claras de gol. Además, si tiene la oportunidad, no duda de su gran golpeo y dispara a puerta.

El Madrid se tendrá que pelear con grandes clubes como Atlético o Arsenal para lograr su contratación por 15 millones de euros, después de que su cláusula se elevase 3 millones tras llegar a la cifra de 20 partidos en la última temporada.

Ceballos es un fijo en la selección española sub21 donde se proclamó campeón de Europa en el europeo de Grecia 2015.

Les dejamos un vídeo para que disfruten y juzguen ustedes mismos las características de Dani Ceballos, objetivo del Real Madrid.