“A Asensio le da igual el PSG, solo le importa el dinero”

Palabras incendiarias hacia el jugador balear tras conocerse su marcha del Real Madrid y su llegada a la capital francesa
06.06.2023 17:15 de Aitor Bris   ver lecturas
Marco Asensio
Bernabeudigital.com
Marco Asensio
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La salida de Marco Asensio es una realidad. El jugador del Real Madrid abandonará la disciplina madrileña el próximo 30 de junio como agente libre y se unirá al París Saint-Germain en un fichaje que ya se intentó en el pasado mercado invernal según apuntaron en relevo. Esta vez, el cuadro parisino se va a hacer con el balear en un contrato donde el mallorquín mejorará por mucho sus prestaciones económicas.

Asensio tenía una propuesta de renovación del Real Madrid para ampliar su vinculación contractual una vez finalizase el próximo 30 de junio. No obstante, el balear ha decidido declinar lo para jugar la próxima campaña en la liga francesa en un club que está buscando delanteros tras la salida de Leo Messi.

CRÍTICAS A ASENSIO

Las primeras reacciones al fichaje de Asensio por el PSG no se han hecho esperar. Él exfutbolista del cuadro parisino Jerome Rothen habló en su programa de RMC Sport sobre el fichaje del balear por el equipo francés y afirmó en unas duras declaraciones que “ocho millones de euros al año de sueldo por un jugador complementario... París es un club de jugadores que ganan dinero. Es un jugador libre, así que es normal que se hagan esfuerzos para atraerlo, pero el jugador viene solo por dinero. Creo que no viene al PSG por las razones correctas. La forma de reclutar del PSG no es buena, necesitamos un proyecto diferente. Le da igual vestir la camiseta del PSG, del Manchester United, del Manchester City o del Chelsea”

BUEN FICHAJE, PERO…

El propio Rothen también quiso añadir al respecto sobre el fichaje de Asensio que “no es necesariamente un mal fichaje sobre el papel. Pero, ¿se adaptará a París con las condiciones adecuadas para triunfar? No lo sé... A ese precio, irá a hacerse fotos a la Torre Eiffel, jugará unos cuantos partidos y luego se lesionará... Espero que le vaya mejor que a Julian Draxler, pero es el mismo tipo de contratación que la del alemán”, concluyó.