Marco Asensio: de su zurda de oro hasta su salida al PSG

La opinión de Álex Alonso
03.06.2023 13:58 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio
Bernabeudigital.com
Marco Asensio
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Marco Asensio acaba de anunciar su salida del Real Madrid tras seis años dedicándose en cuerpo y alma a la mayor institución deportiva de la historia. El balear llegó con una inocencia pasmosa y con el recuerdo de su madre siempre en su mente. Así lo hizo saber al madridismo el día de su presentación en el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez, que coincidió con él cuando era un niño, le prometió que algún día vestiría la camiseta del club madridista, y así lo hizo.

Llegó sin hacer mucho ruido, pero muy pronto se ganó el cariño de todos los madridistas incluso durante su cesión en el RCD Espanyol. En Barcelona fue el mejor del conjunto perico, algo que le sirvió para comenzar de buenas formas su primera temporada en el Real Madrid. En su primer partido, en el que fue titular bajo las órdenes de Zinedine Zidane, se sacó de la chistera un golazo para adelantar a los suyos ante el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa. Todo el madridismo estaba ilusionado con él y no era para menos.

LA MAYOR PROMESA ESPAÑOLA... POR MOMENTOS

Su primera temporada llenó de ilusión a todos los seguidores del Real Madrid. Pensaban que tenían un diamante en bruto y la verdad es que por momentos lo parecía. En uno de sus primeros partidos de Liga de la siguiente temporada anotó un doblete ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. Todo parecía indicar que iba a ser incluso más importante que el pasado año, pero nada más lejos de la realidad. Aportó goles y asistencias, pero poco a poco se le empezaba a caracterizar por ser un jugador más de destellos que de luz permanente.

Con el paso de las temporadas y por culpa de su inoportuna lesión de rodilla, Marco Asensio pasó de ser una gran promesa a convertirse en un revulsivo desde el banquillo. Ese ha sido su rol en los últimos años. Fuera de ese contexto ni el Real Madrid ni el madridismo le veían capaz de aportar como un indiscutible en el primer equipo. Rodrygo y Vinicius le pasaron por la izquierda sin previo aviso, de ahí que haya optado por no renovar y marcharse al Paris Saint-Germain. En Francia tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Leo Messi.

Haya sido como haya sido su camino, gracias eternas a ese niño que aportó tanto al Real Madrid. Muchas gracias, Marco. El madridismo te desea lo mejor.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.