A lo más alto de la mano de Vinicius

Nuevo recital del delantero brasileño en La Cartuja que ha sido decisivo en la victoria del Real Madrid
07.05.2023 00:10 de Redacción BD   ver lecturas
Real Madrid, Vinicius
Bernabeudigital.com
Real Madrid, Vinicius
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid se ha proclamado esta noche campeón de la Copa del Rey tras vencer por 2-1 al Osasuna en el Estadio de La Cartuja. Como no podía ser de otra forma, Vinicius ha sido uno de los grandes protagonistas del partido, y es que antes del minuto 2 desde el pitido inicial, el delantero carioca realizaba una espectacular jugada por la banda izquierda yéndose con dos regates primero de Moncayola, y luego dejando atrás también a Rubén Peña, entregando la pelota atrás para Rodygo que batía a Sergio Herrera abriendo el marcador a los pocos segundos de empezar la final. Ya en la segunda parte, el Osasuna empataba con un disparo de Lucas Torró desde fuera del área imposible para Courtois, pero poco le duraría la alegría a los 'rojillos' cuando en el minuto 69, y nuevamente precedido de una jugada de Vini, Rodrygo aprovechaba un rechace y ponía el segundo con un gran disparo cruzado.

Casi la totalidad de ocasiones peligrosas del Real Madrid esta noche han pasado por las botas del '20' blanco, así como los dos tantos de Rodrygo que han llegado generados de jugadas suyas, demostrando una vez más que es uno de los mejores jugadores del mundo, a pesar de volver a tener que lidiar como de costumbre con faltas y provocaciones, y de recibir tarjeta amarilla al filo del descanso. El brasileño volvió a exhibirse ocasionando muchísimos problemas por la banda, generando multitud de ocasiones de gol, tanto en jugadas colectivas como individuales, y siendo decisivo en la conquista de este nuevo titulo que se suma a la sala de trofeos del conjunto blanco.

VINICIUS YA HA CONQUISTADO TODOS LOS TITULOS CON EL MADRID 

A pesar de haber aterrizado en Chamartín hace apenas cinco años, el extremo brasileño ya ha conseguido ganar todos los títulos posibles con el Real Madrid, y eso que tan solo tiene 22 años. Todavía son muchos años los que le quedan en el cuadro madridista, por lo que a dónde puede llegar ese palmarés su imprevisible, pero de momento esta noche ha conseguido incluir el último título que le faltaba conquistar con el equipo blanco.

El palmarés de Vinicius con el Real Madrid

1 Champions League (2021/2022).

2 Mundiales de Clubes (2018 y 2022).

1 Supercopa de Europa (2022/2023).

2 Ligas (2019/2020 y 2021/2022).

2 Supercopas de España (2019/2020 y 2021/2022).

1 Copa del Rey (2022/2023).

Los de Carlo Ancelotti han consolidado su primer título de esta temporada, pero puede que no sea el último, ya que todavía con la resaca de la final, disputarán este mismo martes la semifinal de la Champions League ante el Manchester City a las 21:00h en el Santiago Bernabéu.