Alaba: "¿Balón de Oro para Benzema? No hace falta preguntarlo"

El austríaco del Real Madrid se ha rendido ante el estado de forma de su compañero en el conjunto merengue a pocos días de ser el protagonista en París
08.10.2022 18:31 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Quedan solo nueve días para que Karim Benzema reciba su primer Balón de Oro. El delantero del Real Madrid fue de forma clara el mejor la pasada temporada y tendrá su recompensa en la gala de France Football del próximo lunes 17 en París. A pesar de que en este comienzo de campaña no está rindiendo al mismo nivel, el galo tendrá el mayor margen de votos en la historia de este galardón según filtraron algunos medios hace apenas unos días en redes sociales.

ALABA LO TIENE CLARO

Sobre este asunto ha hablado David Alaba en la última entrevista concedida a Real Total: "La pregunta ni siquiera surge porque si miras su última temporada, lo que hizo allí, es realmente increíble. Estoy realmente muy agradecido de haber podido experimentarlo, ser parte de él, y verlo trabajar todos los días".

Más allá de Karim Benzema, el austríaco ha comentado cómo ve al Real Madrid en este comienzo de temporada: "Creo que es similar a lo que siempre ha sido, lo que representa el Real Madrid: un equipo muy fuerte. No es ningún secreto que somos realmente fuertes como equipo, pero, por supuesto, también tenemos ciertos jugadores individuales que pueden marcar la diferencia y aportar una gran calidad con ellos".

David Alaba también ha tenido palabras de admiración para uno de los jugadores que más guiños ha lanzado al Real Madrid en la última década, Robert Lewandowski: "No estoy sorprendido con Lewy. Lo conozco muy bien de mi etapa en Munich. Lo que hace aquí en España lo pude experimentar de primera mano durante años en Múnich. Es uno de los mejores delanteros del mundo. Lo ha demostrado una y otra vez en los últimos años y lo vuelve a demostrar esta temporada".