Alaba confirma su posición fetiche para jugar: "Ancelotti me ve más ahí"

El defensor del Real Madrid ha evolucionado en su demarcación sobre el terreno de juego y es un fijo para el italiano
06.10.2022 18:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

David Alaba es uno de los jugadores titulares en el Real Madrid de Carlo Ancelotti. La llegada de Antonio Rüdiger pudo haber amenazado su estatus de futbolista capital en el equipo, pero continúa con el grueso de los minutos y parece que continuará con la importancia que tiene dentro del club. Tras el encuentro de ayer, el austriaco compareció ante el medio Real Total en unas palabras que ha compartido El Traductor en Twitter. 

ANCELOTTI CONCUERDA CON ALABA

El que fuera jugador del Bayern Múnich ha confirmado cuál es su posición fetiche sobre el terreno de juego. Durante alrededor una década ha ocupado la posición de lateral izquierdo, pero el actual central blanco ha abandonado esa posición de manera regular y su mejor versión parece como zaguero: "Estoy más cómodo en el centro de la defensa. Creo que Ancelotti también me ve más en esa posición. Todo el mundo sabe que puedo jugar en la izquierda y si tengo que hacerlo, lo daré todo para ayudar al equipo como sea", asegura el propio Alaba.

ALABA, CENTRAL

No hay mayor debate, por lo tanto. Alaba fue uno de los mejores laterales izquierdos en su momento, pero la evolución hacia la posición de central izquierdo le ha hecho madurar y convertirse en un defensor férreo. Las últimas veces que ha actuado como carrilero se le ha visto más perdido y sin la chispa con la que antes contaba.