Alaba, confiado para la final: "Vamos a París para ganar. Somos el Real Madrid"

El jugador austriaco se muestra con muchas ganas, a cinco días de la final de Champions League
23.05.2022 11:19 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

David Alaba se muestra con muchas ganas y totalmente confiado para la final de la Champions League contra el Liverpool. En su última entrevista para la revista Kicker, el central austriaco destacó el "espíritu especial" y el "carácter competitivo" que tiene el Real Madrid y lo importante que es de cara a la cita en París.

"Tenemos un espíritu especial y un carácter competitivo que hemos demostrado en las eliminatorias. Somos un equipo que siempre responde y que nunca se rinde. Somos el Real Madrid. Con esta confianza vamos a París, para ganar", asegura Alaba a cinco días de la gran final de la Liga de Campeones. El defensa también ha valorado su impacto tan notable en su primera temporada en Chamartín. "Ése fue uno de los objetivos que me propuse. Pero sobre todo me dije desde el primer día aquí: quiero y tengo que seguir siendo yo, eso es lo más importante. Y quería ayudar al equipo con mi juego, y sobre todo asumir responsabilidades. Eso fue muy importante para mí".

El Liverpool como rival

Asimismo, el defensa del Real Madrid también ha analizado al rival y ha destacado su poderío. "El Liverpool es un equipo que juega un fútbol muy creativo y sobre todo tiene un poderío inmenso", afirma David Alaba, quien también resalta el papel de Jürgen Klopp, el técnico red, para exprimir el potencial y el poderío del conjunto inglés y colocarles en la senda de la victoria y de los éxitos: "Tienen un entrenador que usa ese poder para colocarles en ese camino", concluye el zaguero madridista.