Alaba lo tiene claro: "El Real Madrid es más grande que el Bayern"

El defensa austriaco cree que el club blanco es diferente
01.11.2021 15:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

David Alaba se sigue ganando el cariño de todos los seguidores del Real Madrid, y no solo sobre el césped. El defensa austríaco ha concedido una entrevista al diario alemán Kicker en la que ha hablado acerca de las diferencias entre el club blanco y el Bayern de Múnich, club en el que ha militado durante 11 largas temporadas. Allí se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo, sobre todo en los últimos años, en los que ganó el triplete con los bávaros: "Ambos equipos representan el éxito absoluto. El Bayern Múnich es uno de los mayores clubes del mundo, lo mismo que el Real Madrid", comenta el austríaco. Además cree que en el club blanco "todo es un poco más grande" respecto al gigante alemán.

"Kroos me ha ayudado mucho en el Real Madrid"

Su adaptación en el Real Madrid podría haber sido muy diferente de no ser por Toni Kroos. El centrocampista alemán ha sido clave en los primeros meses del austríaco en España: "Me ha ayudado mucho, también en lo privado. Su mujer también ha ayudado a mi novia". El '4' es el auténtico líder en la defensa del conjunto blanco tras la marcha de Sergio Ramos.

También habló sobre los favoritos para alzarse con la Champions League: "El Bayern Munich con seguridad tiene sus papeles. Liverpool está fuerte, lo mismo que Chelsea, PSG, por citar a un par".

Barcellona, LaLiga 2021/2022, FC Barcelona-Real Madrid CF 1-2, giocata allo stadio Camp Nou, nella foto: David Alaba
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com