Alaba: “Modric, Kroos y Benzema son los que dan las órdenes”

El central del Real Madrid concede una entrevista para hablar de su adaptación en el conjunto blanco tras su fichaje en pasado verano
06.09.2022 15:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

David Alaba ha llegado con muy buen pie al Real Madrid. El central austriaco está cuajando una etapa en el conjunto blanco muy envidiable, lo que le ha catapultado a ser, según muchos, el mejor fichaje del equipo madrileño en el último lustro relación calidad-precio. Y no es para menos, el jugador austriaco llegó libre desde el Bayern de Munich y ya se ha asentado como uno de los pilares en el centro de la zaga del club blanco.

El defensa del Real Madrid ha concedido una entrevista para GOAL en la que ha hablado un poco sobre toda su trayectoria, opinando también sobre actualidad y con perspectiva al futuro.

SOBRE LA ADAPTACIÓN AL REAL MADRID

 En estos momentos es jugador del conjunto blanco, y precisamente sobre su adaptación al idioma y a la entidad ha querido dejar unas palabras afirmando que “mis órdenes en el campo ya funcionan muy bien en español. En las primeras semanas, pisé a fondo el acelerador en mis clases de idiomas. Era muy importante para mí aprender rápidamente los fundamentos. Ahora mismo puedo conversar bien con mis compañeros de equipo”. No obstante, ha querido dejar claro que “es probable que mi español no sea lo suficientemente bueno para una entrevista”.

UN LÍDER DENTRO DEL CAMPO

Una de las cosas que más claras han quedado desde que Alaba llegó al Real Madrid es que se trata de un futbolista con una capacidad de liderazgo altísimo. De hecho, es algo en lo que ha salido ganando el conjunto blanco puesto que, en el Bayern, el austriaco era el que cogía el peso defensivo a través de su jerarquía y de la comunicación. De hecho, el jugador ha confirmado que “es parte de mi juego. Se me exige, pero también es la exigencia que me hago a mí mismo”.

Sobre el liderazgo en el equipo, para el austriaco está clarísimo quiénes son los que tienen más jerarquía: “Modric, Benzema y Kroos asumen la responsabilidad en materia de comunicación”.

© foto de Federico Titone