Alaba se marca un 'Bale': baja en el Real Madrid y protagonista con Austria

El zaguero madridista volvió a disputar minutos oficiales tras no hacerlo desde hace 34 días: cayó ante el Liverpool en Anfield
28.03.2023 21:56 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

David Alaba es uno de los mejores fichajes del Real Madrid en los últimos mercados de verano. El austríaco llegó a coste cero procedente del Bayern Múnich tras terminar contrato y cumplir una etapa absolutamente gloriosa en tierras alemanas. Allí ganó todo lo posible como futbolista de uno de los mejores clubes del mundo, pero quería dar un paso más en su carrera y la única forma de hacerlo era aterrizando en el Santiago Bernabéu.

En su primera temporada hizo las cosas realmente bien. No tenía una tarea sencilla tras las salidas de Raphael Varane y Sergio Ramos, pero junto con Eder Militao formó una de las mejores parejas de centrales del fútbol europeo. La Champions League conseguida en París es buena prueba de ello.

BAJÓN Y UN 'BALE'

Todo parecía ir bien en la relación entre David Alaba y el Real Madrid, pero el equipo está notando su bajón en lo deportivo. La defensa madridista no está rindiendo al nivel esperado y el austríaco es uno de los principales señalados. En Anfield, templo en el que acabó lesionado contra el Liverpool de Jürgen Klopp, fue un coladero ante Mohamed Salah.

Desde aquel partido no había disputado ni un solo choque... hasta anoche. Volvió a jugar con Austria 34 días después de su último partido con el Real Madrid. Muchos ven en esta situación un calco de lo que hacía Gareth Bale hasta hace no muchos años. Sin ir más lejos, en la pasada temporada no disputaba prácticamente ni un solo partido con el Real Madrid pero sí lo hacía con Gales, con la que fue al Mundial dejando una buena impresión.

En cualquier caso, David Alaba está de vuelta y eso es algo que alegra especialmente a Carlo Ancelotti, que ha tenido que tirar de Camavinga y de Nacho para suplir las ausencias en el lateral izquierdo.