David Alaba aclara la polémica por el voto a Messi en el premio The Best 2022

El futbolista del Real Madrid sale al paso de las críticas y explica los motivos de por qué Benzema aparece el segundo en su votación
28.02.2023 11:27 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Benzema y Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Benzema y Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La filtración de las votaciones al premio The Best de la FIFA siempre genera cierta controversia, pero lo que ocurrió el pasado lunes con David Alaba fue demasiado. Múltiples seguidores del Real Madrid reprocharon al zaguero que, como capitán de la selección austríaca, votase a Leo Messi como mejor jugador del año por delante de Karim Benzema. Fueron tantos los reproches que el futbolista tuvo que salir a aclarar el orden de su votación.

ALABA ACLARA LA POLÉMICA

A través de un escueto comunicado en sus redes sociales, el futbolista del Real Madrid ha explicado que en Austria decidieron hablar todos los jugadores de la selección y votar en conjunto. Y tras la votación, salió Messi como mejor jugador del año, seguido de Benzema y, en tercer lugar, de Mbappé. No obstante, a nivel formal, el voto siempre consta como únicamente de Alaba, el capitán del combinado austríaco, que así aclaraba toda la polémica:

"A raíz de los Premios FIFA The Best. La Selección de Austria decidimos los votos de este galardón como equipo, no sólo yo. Cualquiera en la plantilla estuvo habilitado para votar y así procedimos. Todo el mundo sabe, y especialmente Karim, cuánto le admiro, como a sus actuaciones. Y ya he dicho en varias ocasiones que para mí es el mejor delantero del mundo; que todavía lo es. Sin lugar a dudas", reza el comunicado de Alaba en sus redes sociales.