Alaba, tras fichar por el Real Madrid: "Sentí ese aura desde el primer día"

El central confiesa estar en un lugar muy especial
01.11.2021 19:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Si a alguien quiere la afición del Real Madrid en estos momentos es a David AlabaEl austríaco ha comenzado de la mejor forma posible en el club blanco. Si ha caído de pie es por su gran capacidad de adaptación y por su increíble calidad con el cuero en los pies. Por si fuera poco, decidió estrenarse a lo grande en el clásico ante el FC Barcelona con un auténtico golazo.

En una reciente charla con Kicker, el austríaco analiza la grandeza del Real Madrid, la cual comenta haber sentido desde su aterrizaje en España: "Muy positivamente, sentí este aura y ambiente especial desde el primer día. Y se nota la historia de este club cuando se pasea por el campo de entrenamiento o por la ciudad. Este club es algo muy especial".

"Si creces con el fútbol, aunque sea de niño, no tienes que ponerte a leer mucho. Si amas este deporte, te llegará esta historia durante toda tu vida. Conoces las leyendas de este club", explica sobre los mitos del Real Madrid.

"¿Bayern y Madrid? El éxito es lo más importante"

Preguntado por las principales diferencias entre los dos clubes de su vida, Alaba comenta lo siguiente: "Las diferencias radican en los detalles. Además, siempre depende del entrenador correspondiente y de su estilo. Lo he notado a lo largo de los años con el Bayern, y no es diferente aquí. En ambos clubes, el éxito es lo más importante. El actual equipo del Madrid tiene mucha hambre y ambición y va a todos los partidos a ganarlos. No fue diferente en el Bayern".

Líder defensivo del Real Madrid"De la misma manera que en Múnich. En primer lugar, intento aportar mis puntos fuertes en el campo, pero más allá de eso, trato de asumir el papel de líder, asumir la responsabilidad y leer el juego desde atrás. Con el balón, aporto mis puntos fuertes para abrir y dar forma al juego. No he tenido que cambiar mi estilo".