Álvaro Rodríguez marca su primer gol con el Real Madrid

El canterano empató el derbi en los minutos finales
25.02.2023 21:20 de  Javier Blasco   ver lecturas
Álvaro Rodríguez marca su primer gol con el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Álvaro Rodríguez ha llegado a tiempo en el derbi para evitar la derrota del Real Madrid y marcar su primer gol con el primer equipo. El conjunto blanco perdía en el Bernabéu tras el cabezazo de Giménez con el que se adelantaba el Atlético de Madrid. Quedaban algo más de diez minutos para el final cuando Ancelotti decidió agotar todas sus opciones en ataque dando entrada al canterano en lugar de Nacho para reforzar la parcela ofensiva y tratar de darle la vuelta al partido en el tramo final del encuentro. 

El Altético de Madrid resistía pero el derbi tenía un invitado seguramente inesperado. En el minuto 85 un córner desde la izquierda lanzado por Modric lo remataba de cabeza Álvaro para poner el empate en el marcador. Apenas ocho minutos sobre el césped y el canterano ya había mostrado a la afición madridista una de sus principales virtudes. Con el '39' a la espalda entraba desde atrás para imponerse con autoridad y enviar el balón a la red con un cabezazo cruzado que entraba en la portería tras dar en el palo.

UNA ALTERNATIVA PARA ANCELOTTI

Tras debutar en liga el pasado sábado ante Osasuna y dar una asistencia en los poco más de cinco minutos que estuvo sobre el campo. Álvaro ha dado hoy más motivos para que Ancelotti cuente con él para lo que queda de temporada. Y es que, no acumula ni 30 minutos en Primera División y ya cuenta con una asistencia y un gol en sus estadísticas. La baja de Rodrygo debilitaba hoy el ataque del Real Madrid, ya que el técnico italiano no cuenta ni con Hazard ni con Mariano, a pesar de que ambos estaban en el banquillo. Por ello, Álvaro se presenta como una alternativa real para tener un delantero centro que pueda tanto acompañar a Benzema en partidos como el de hoy en los que el conjunto blanco tenga que remontar como, incluso, para dar descanso al francés.