"Ancelotti acertó cuando puso a Camavinga de lateral izquierdo"

La posición y el rol del francés es una de las bazas claves que pueden decantar la eliminatoria ante el Manchester City en el Etihad
15.05.2023 14:31 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Eduardo Camavinga ha explotado de forma definitiva en el Real Madrid. El centrocampista francés ya no solo es un revulsivo de lujo sino que además es parte importantísima de las alineaciones titulares de Carlo Ancelotti. Lo mejor que tiene el galo es que se puede adaptar a prácticamente cualquier posición del terreno de juego, desde el interior hasta el lateral izquierdo en el que se ha establecido como uno de los mejores. Por si fuera poco, no solo se queda anclado a una determinada posición sino que es capaz de partir de la izquierda e ir derribando muros rivales hasta dejar a sus compañeros en una situación idílica, como ya pasó ante el Manchester City con su asistencia a Vinicius Jr.

INTOCABLE

Ha llegado a un estatus Camavinga que ni siquiera se hace lógica la entrada de un lateral izquierdo natural como Ferland Mendy al equipo titular. El francés llevaba sin jugar muchos meses hasta el pasado sábado ante el Getafe, pero se antoja imposible verle de nuevo en el XI por delante del joven talento del Real Madrid.

Sobre su adaptación ha hablado Santiago Segurola en su habitual artículo en el diario AS: "Ancelotti acertó cuando le propuso como lateral izquierdo, en un tiempo además que ha visto la modificación de la conducta de los laterales en el fútbol. De un tiempo a esta parte, cada vez son más habituales los laterales mixtos, en la periferia para marcar y en el interior para jugar, lo que permite la liberación del extremo de turno, Vinicius en el caso del Madrid, con lo que eso significa de fuego a discreción".

"Esa importancia es la que el Bernabéu asumió cuando Camavinga cayó lesionado. De aquí al miércoles, nada preocupará más que el estado de esa rodilla, que parece menos afectada de lo que transmitía el gesto de dolor de Camavinga", añadió.