Ancelotti 'barre' a Guardiola y a Klopp en 2022: los datos

El técnico del Real Madrid lidera la tabla de entrenadores europeos con mayor porcentaje de victorias en los últimos meses
01.10.2022 15:58 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Poco puede hacer mejor Carlo Ancelotti desde su regreso en el Real Madrid. El técnico italiano llegó sin levantar apenas expectación y sin generar ilusión entre los aficionados merengues. Su paso por el club en los años 2014 y 2015 se recordaba con especial admiración, pero al llegar del Everton no tenían muchas esperanzas. Por si fuera poco, en verano no llegaron ni Kylian Mbappé ni Erling Braut Haaland, principales objetivos merengues para la temporada. Los que sí lo hicieron fueron David Alaba y Eduardo Camavinga en los últimos tres días de mercado y cuando dieron por perdido al delantero del PSG.

BOMBAZO Y DOBLETE

Muy poco a poco Carlo Ancelotti fue demostrando que todavía tenía magia en su pizarra. A través de pequeñas rotaciones en determinados momentos y de una gestión de vestuario simplemente impecable, el entrenador del Real Madrid fue consiguiendo éxitos en el banquillo del Santiago Bernabéu. Primero llegó la Supercopa de España, pero más tarde lo hicieron, y contra todo pronóstico, la Liga y la UEFA Champions League tras tres remontadas que ya están en los libros de historia de la competición europea por excelencia.

Rodrygo, Vinicius Jr y Eduardo Camavinga se convirtieron en los principales aliados de Carlo Ancelotti en las épicas noches del Bernabéu más allá de Karim Benzema. El caso del francés es diferente debido a que los tres jóvenes fueron determinantes por obra y gracia del técnico italiano. Sin la confianza de Carletto habría sido imposible para ellos.

LOS DATOS HABLAN

Tal y como ha destacado BeSoccerProCarlo Ancelotti es el técnico europeo con mayor porcentaje de victorias en lo que llevamos de 2022. Más allá de su extraordinaria temporada en el Real Madrid coronada con Liga y Champions, el transalpino ha demostrado saber ganar todos los partidos además de los importantes, algo clave para la consecución de los títulos. Ha conseguido la victoria en 29 de los 40 partidos disputados (72,5%), lo que le sitúa por delante de entrenadores como Pep Guardiola (27 de 39, 69,23%) y Jurgen Klopp (30 de 44, 68,18%).