Vinicius, Rodrygo y Militao cierran la puerta a Gabriel Jesús... de momento

El problema de los extracomunitarios le impediría al brasileño a llegar a Concha Espina este verano, aunque puede haber novedades
06.06.2022 15:40 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Gabriel Jesus, City
Bernabeudigital.com
Gabriel Jesus, City
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

Gabriel Jesús es el jugador ideal para reforzar el ataque del Real Madrid de cara a las próximas temporadas. El jugador brasileño no contará mucho para Pep Guardiola tras los fichajes de Erling Braut Haaland y Julián Álvarez. Ambos delanteros le cierran las puertas de la titularidad de forma definitiva al atacante, es por eso que su entorno se lo habría ofrecido al Real Madrid. Es muy del gusto de Carlo Ancelotti y de la directiva por varios motivos. El primero de ellos que no exigiría ser titular, situación que beneficiaría a jugadores como Rodrygo y Fede Valverde. Su polivalencia también es un gran arma a valorar por la entidad. En el Manchester City ha demostrado ser capaz de rendir muy bien tanto en el centro del ataque como por la banda derecha, posiciones a reforzar si se confirma la salida de Marco Asensio.

El cupo de extracomunitarios le frena

La legislación permite tener solo a tres jugadores extracomunitarios, algo que ya tiene el Real Madrid con Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Eder Militao. Todos ellos, tal y como ha informado el diario Marca, han iniciado los trámites para obtener la doble nacionalidad, pero esta podría llegar después del cierre de mercado estival.

Otro de los inconvenientes sería negociar con el Manchester City. Es un club Estado, pero en el Real Madrid están convencidos de que esto no causaría ningún problema para la llegada de Gabriel Jesús al tener una esctructura deportiva y directiva más definida que la del PSG.

¡SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!