Ancelotti clama contra la Liga, UEFA, FIFA y RFEF por el calendario: "Tenemos que hacer algo"

El entrenador del Real Madrid asegura que "si se cansan los jugadores aquí cerramos", además de resaltar que "es un problema serio"
01.02.2023 19:02 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Ceballos puede reemplazar a Modric. Ahora llega nuestro mejor momento"

No hay descanso para el vigente campeón de la UEFA Champions League de cara a un calendario que cada vez ahoga más al Real Madrid. En las próximas semanas la carga de partidos será aún mayor, y llegará a haber encuentros de los blancos cada tres días. Próximamente se disputarán el Mundial de Clubes y se retomará la Champions, además de las habituales jornadas de Liga. Ello hace imposible que el calendario de un respiro a un equipo que ya sufre en forma de lesiones la carga de minutos. 

Es algo acerca de lo que ha querido hablar Carlo Ancelotti en rueda de prensa. El técnico del Real Madrid ha sido preguntado y no ha dudado en lanzar un mensaje hacia las organizaciones tanto nacionales como internacionales. El objetivo: preservar la salud de los jugadores.

"Tirar competiciones no porque estamos cerca de la Copa del Rey, en los octavos de Champions, semifinales Mundial, peleando por LaLiga. No tiramos ninguna competición porque no queremos tirar ningún partido. Hay que dosificar porque hay un calendario increíble, aquí no se para. ¿Por qué? LaLiga quiere hacer lo suyo, la Federación también, la FIFA, la UEFA... A los que afectan más no es solo a los jugadores, a mí los días de descanso me aburren. Tenemos que parar un momento. Si se cansan los jugadores aquí cerramos. Es un tema muy serio. A nosotros nos da mucha ilusión jugar partidos contra Barça, Liverpool... Es una ilusión muy grande y les gusta, pero hay un límite. Se está superando el límite del calendario, tenemos que hacer algo juntos para evitarlo".

EL CALENDARIO DEL REAL MADRID

02/02: Real Madrid - Valencia (Liga)

05/02: Mallorca - Real Madrid (Liga)

08/02: Semifinales Mundial de Clubes

11/02: Final Mundial de Clubes *

15/02: Real Madrid - Elche (Liga)

18/02: Osasuna - Real Madrid (Liga)

21/02: Liverpool - Real Madrid (Champions)

26/02: Atlético de Madrid - Real Madrid (Liga)

*En caso de pasar a la final