El plan de Ancelotti para el lateral izquierdo de cara a los próximos dos meses

Ferland Mendy está lesionado y se perderá gran parte de la temporada, pero el Real Madrid tampoco se ha decantado por traer ya a Fran García
01.02.2023 16:30 de Jorge Cascón   ver lecturas
Ancelotti y Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ancelotti y Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti, en directo: "Ceballos puede reemplazar a Modric. Ahora llega nuestro mejor momento"

Semanas convulsas las que se le presentan por delante a un Real Madrid que ya no sólo va a tener que lidiar con el calendario infernal que se le presenta por delante, con viaje a Marruecos para el Mundial de Clubes incluido, sino que también sufre las bajas por lesiones en varios de sus futbolistas. Especialmente delicada es la situación en los laterales, donde Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Ferland Mendy, titulares y suplente en ambos carriles, han caído lesionados. Ante el Valencia ya está de vuelta Carvajal, pero por la izquierda el técnico italiano no podrá contar para los próximos dos meses con el único jugador natural por el lateral zurdo. ¿Cuáles son sus planes? Los ha confirmado en rueda de prensa.

LAS TRES ALTERNATIVAS A MENDY

"Ha entrado (Camavinga) como lateral en un momento de emergencia. Nacho lo ha hecho bien en la Supercopa, Alaba lo puede hacer... Estamos cubiertos. Camavinga lo está haciendo bien, se adapta muy bien. No vamos a cambiar la idea, va a ser un gran pivote en el futuro. Se puede adaptar, significa inteligencia y humildad". Camavinga, Nacho y Alaba son las soluciones para la baja de Mendy; y también es importante que ha recalcado que la idea con el francés sigue siendo la misma, aunque puede continuar como lateral también. 

FRAN GARCÍA, PARA VERANO

Mucho se ha hablado, además, del fichaje de Fran García, pero Carlo Ancelotti se contradice: "Si fichas es que algo ha pasado (lesión...)"; pero ante la baja de Mendy por dos meses añade: "Fran García podría ser una opción, pero la lesión de Mendy se puede valorar bastante pronto. A Fran le viene bien seguir en el Rayo para mejorar su experiencia". Por ello, el lateral del Rayo Vallecano llegará en verano. Hasta entonces, los parches Nacho y Camavinga acudirán a la ayuda en un momento en el que el calendario apremia con Mundial, Copa del Rey, Liga y Champions por delante.