Ancelotti: "Condenar no es suficiente, hay que actuar y no se ha hecho"

El técnico del Real Madrid ha hablado en rueda de prensa sobre el episodio de racismo que vivió el pasado domingo Vinicius en Mestalla
23.05.2023 16:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti y Vinicius
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti y Vinicius
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti ha salido esta mañana en la ciudad deportiva del Real Madrid para dar la rueda de prensa previa al partido de mañana del conjunto blanco ante el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu. Un encuentro intrascendente para los planes del cuadro merengue, por lo que los periodistas han enfocado las preguntas ante el episodio racista que vivió Vinicius el pasado domingo en Mestalla.

Ancelotti ya fue bastante duro y claro en el partido ante el Valencia después de vivir de primera mano ese episodio de persecución y racismo hacia el futbolista del Real Madrid.

ANCELOTTI, TAJANTE

Lo primero que ha querido dejar claro acerca del racismo generalizado que está viviendo Vinicius esta temporada es que "España para mí no es racista, pero hay racismo. Todo está permitido. Vinicius ha tomado más protagonismo y lo ven como un enemigo. En el deporte puede pasar si lo ves deportivamente. Los insultos son otra cosa".

También ha querido mandar un mensaje para los que dicen que Vinicius es un provocador afirmando que “Vinicius es una víctima de lo que está pasando, no el culpable. Se dice que provoca, pero no es así. Él es la víctima, así como los aficionados que se comportan de manera impecable. No me refería a 60.000 personas, pero sí a un grupo que se ha portado muy mal, como en Mallorca o Valladolid. El racismo es lo más grave, pero es costumbre insultar”.

ACTUACIÓN DISCIPLINARIA

Carlo Ancelotti también ha sido bastante crítico con las medidas que se han tomado en las últimas horas comentando que "condenar no es suficiente, comenzamos hace mucho a hacerlo. Tienes que actuar y todavía no se ha hecho. Este problema es de racismo y de insultos. En Inglaterra no te insultan. Este tema lo han resuelto hace mucho tiempo cuando fueron expulsados 5 años equipos ingleses de Europa. Ahí se acabó el problema. En los partidos de la liga inglesa no hay policía y aquí parece que vas a la guerra porque tienes una camioneta atrás, delante. ¿Esto qué es?".

PINCHE AQUÍ PARA PODER LEER LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA