Ancelotti, confiado de cara al derbi: "Puede que seamos favoritos"

El entrenador del Real Madrid ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas antes del partido ante el Atlético
25.01.2023 20:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¿Dónde ver el Real Madrid - Atlético de Madrid? Fecha, hora y TV del derbi de cuartos en Copa del Rey

Se avecina un nuevo derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Carlo Ancelotti ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas tras el entrenamiento del primer equipo, y ha asegurado que "puede ser que sí (que sean favoritos), en teoría. Después en el partido está la motivación, las ganas... La ilusión de volver a casa nos va a ayudar. Para nosotros es algo especial". 

El Real Madrid se presenta al partido con cuatro bajas, especialmente en el lateral derecho, por lo que ya ha anunciado que el titular en la posición, Nacho: "Siempre cumple en todas las posiciones. Sus características más de central y le gusta más jugar ahí. Lo tengo en cuenta y por eso mañana juega de lateral (risas)". Más dudas hay sobre otros jugadores que están rindiendo bien, como es el caso de Camavinga, Ceballos y Asensio: "No sería injusto si no juegan mañana porque sería parte de una rotación que forma parte de la exigencia que tiene el partido de mañana. Tendremos que meter el mejor equipo posible y eso será lo que intente hacer". 

Sobre Kroos y Modric, Ancelotti declara estar tranquilo con respecto a sus suplencias: "Son profesionales que entienden muy bien lo qué es esta entidad, la calidad de esta plantilla... No es complicado, no necesito explicarles por qué no juegan. Todo el mundo debe tener la comprensión de los veteranos y la paciencia de los jóvenes. Fue importante la temporada pasada y fue clave en los éxitos ese buen rollo en el vestuario". Por último, sentencia: "Como todos los derbis hay que prepararlos de una manera especial, contra un equipo fuerte. Tenemos ganas de volver a casa, y más en este tipo de partidos". 

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "El fútbol necesita a Vinicius, tenemos que protegerlo"