Ancelotti da pistas sobre su fichaje como seleccionador de Brasil

El técnico del Real Madrid ha dejado caer en rueda de prensa algunas de las claves y avances para su salida a final de temporada
01.04.2023 18:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El futuro de Carlo Ancelotti está más en duda que nunca. El entrenador del Real Madrid aún tiene contrato con el conjunto blanco hasta el año 2024, pero su salida podría adelantarse una temporada debido a un cúmulo de acontecimientos relacionados o no con el cuadro merengue.

El primero y más claro de todos es el interés de Brasil en intentar hacerse con el entrenador italiano una vez finalice la presente temporada. A ello se le suma las sensaciones que está teniendo actualmente en el Real Madrid, habiendo quedado muy lejos del líder en la Liga Santander y con un resultado adverso en Copa del Rey. Si el conjunto blanco no consigue hacerse con un título este curso, Ancelotti abandonará el club.

NO DESCARTA SU FICHAJE

Sobre la posibilidad de entrenar a Brasil se le ha preguntado a Carlo Ancelotti en rueda de prensa. El italiano no ha dejado indiferente y tampoco ha querido desviar la atención, ya que ha respondido sobre la oferta que "la realidad es que me quieren y me encanta, me hace ilusión”. 

Pese a ello, el técnico del Real Madrid ha querido apuntalar que “hay que respetar un contrato que quiero cumplir”. Sin embargo, hay otro apunte que hay que destacar y que, haciendo retrospectiva, ha cambiado en el discurso de Carlo Ancelotti. El italiano siempre dijo que después del conjunto blanco se retiraría de los banquillos. No obstante, hoy ha confirmado ante tal pregunta que “no, vamos a ver”, dejando la puerta abierta a un cambio de aires una vez finalice la temporada.

POSIBLES RELEVOS EN EL BANQUILLO

También fue preguntado sobre una de las noticias de la semana, como es el posible sustituto que podría tener en el club, a  lo que ha contestado que “no me sorprende que haya rumores, pero eso no me preocupa. Lo que me preocupa es cumplir con este club, todo está bastante claro. Sigo aquí hasta que el Real Madrid me lo permita. Noto mucho cariño del presidente, de la afición, de los jugadores... El ambiente a mi alrededor es muy tranquilo. Tenemos estos dos meses para intentar ganar títulos, y después ojalá se pueda seguir. Cada uno puede opinar lo que quiera. La realidad es muy sencilla, tengo contrato y quiero cumplirlo. Me gusta este club. Mi futuro nadie lo conoce".