Ancelotti deja otra pista con Camavinga: ¿cambiará de posición?

Segundo partido consecutivo en el que el centrocampista francés, y último fichaje merengue, es reemplazado por su compatriota en la segunda parte
06.10.2022 11:29 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti sorprendió a todos en la rueda de prensa posterior al Real Madrid - Shakhtar. El técnico italiano fue consciente de que su equipo se relajó en los últimos minutos de la primera mitad tras ponerse 2-0 en el marcador y tener muchísimas ocasiones para hacer el tercero. El conjunto ucraniano aprovechó esa relajación para hacer el 2-1 y meter el miedo en el cuerpo a los aficionados presentes en el Santiago Bernabéu, algo que no sentó especialmente bien a Carletto: "Hemos bajado la intensidad. Pensábamos que estábamos cómodos, di un golpe de atención en el descanso porque el partido no estaba acabado. Es bastante normal que pueda pasar. Estábamos jugando muy bien, parecía fácil, pero estos eran los partidos peligrosos. Te adelantas pero puedes encajar", comentó el entrenador del Real Madrid.

El partido pendía de un hilo, por lo que Ancelotti decidió no cambiar mucho al equipo. En la segunda mitad solo realizó dos cambios: Camavinga por Tchouaméni y Marco Asensio por Rodrygo Goes. Tanto el francés como el balear dieron aire fresco al equipo y gozaron de varias oportunidades para sentenciar el partido, pero no estuvieron precisos en el último tercio del campo.

Por segundo partido consecutivo Camavinga reemplazó a Tchouaméni, lo que muchos interpretaron como un cambio de posición en el exjugador del Rennes. En muchos partidos hemos podido ver a Eduardo al lado de su compatriota, pero no en la posición de pivote. De interior pierde bastantes de sus cualidades, algo que parecía no ver Ancelotti hace unas semanas.

LLEGA EL CAMBIO

La dinámica de los últimos dos partidos invita a pensar que Carletto se ha dado cuenta de que Camavinga juega mejor como '5' que como '6'. Contra Getafe y de nuevo Shakhtar podremos ver seguramente al francés como titular, aunque todo depende del técnico merengue. Lo que parece claro es que los dos últimos partidos de Tchouaméni no le han dejado del todo satisfecho y por eso ha apostado por 'Cama' en esa demarcación. Solo el tiempo confirmará si este cambio es una moda pasajera o una tendencia que durará bastantes semanas.