El dato que vuelve a dejar en mal lugar a Marco Asensio

Nueva oportunidad perdida para el balear del Real Madrid
02.10.2022 23:45 de  Adolfo Sedano   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Hoy al Real Madrid le ha tocado tropezar, y sí, lo ha hecho en el Santiago Bernabéu, frente a su afición. Los locales no han logrado pasar del empate a uno frente a Osasuna, que ha llegado a la capital española con ganas de cortar la racha de victorias del conjunto blanco y de repetir el punto del curso pasado. El gol de Vinícius al final de la primera parte no fue suficiente, ya que un auténtico golazo de cabeza de Kike García en el inicio de la segunda mitad puso el empate en el marcador.

A los de Ancelotti les tocaba remar en contra y tenían ante sus ojos a un Osasuna encerrado que, tras una primera parte muy ofensiva, optaron por encerrarse atrás en la segunda. Es por eso que el técnico transalpino buscó soluciones arriba y quitó a Toni Kroos para meter a Marco Asensio

22 MINUTOS NEFASTOS DE ASENSIO

Llegados al minuto 73, el español tuvo la oportunidad de demostrar nuevamente al Santiago Bernabéu que es digno de permanecer en el Real Madrid; pero sus 22 minutos han sido para olvidar. A pesar de que el futbol no se basa solo en las estadísticas, estas nos muestran lo que el ojo humano no es capaz de percibir en algunas ocasiones. Y hoy los números no alaban al jugador balear.

Marco Asensio ha tocado el balón hoy un total de 11 veces, con 6 pases efectivos. A pesar de ello, en 22 minutos, el mallorquín no ha realizado ningún pase clave, no ha lanzado a puerta, no ha tratado de regatear a ningún jugador del conjunto rojillo y no ha ganado ningún duelo. Muy mal bagaje para Asensio que desperdició otra oportunidad con su continuidad en el Real Madrid aún en el aire.