Ancelotti, el principal culpable de la renovación de Marco Asensio

El técnico italiano es el responsable de la prolongación de contrato del balear con el Real Madrid: sus actos hablan por sí solos
17.04.2023 14:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En el Real Madrid es muy difícil ganarse la continuidad y más cuando parece que ya has dado todo lo que tenías dentro. El caso de Marco Asensio estaba destinado a acabar lejos del Santiago Bernabéu, pero la situación ha dado un giro totalmente inesperado. Ese giro tiene dos principales protagonistas. El primero de ellos no es otro que el balear. Marco se ha ganado seguir tras su espectaculares números goleadores en los últimos meses. Es el jugador 12 del equipo y lo demuestra con hambre y calidad cuando está sobre el césped.

El segundo no es otro que Carlo Ancelotti. El italiano apostó por él incluso cuando el balear tenía en su contra a gran parte del público del Bernabéu, el cual no estaba de acuerdo con las declaraciones del '20' del Real Madrid ante los medios de comunicación.

CAMBIO RADICAL

Desde hace un par de meses el rol de Marco Asensio en el Real Madrid ha cambiado de forma radical. Estaba siendo un jugador totalmente residual, pero sus actuaciones han hecho cambiar de opinión a la directiva y al cuerpo técnico. La confianza en él es máxima y sus números lo avalan: 10 goles y seis asistencias en 1.485 minutos.

Genera un gol cada 92 minutos, es decir, siempre que juega suele tener participación directa en la creación ofensiva del Real Madrid. Este hecho ha obligado a la directiva a apostar por su renovación hasta 2027 o 2028. La subida salarial está encima de la mesa pero por el momento los blancos se mantienen firmes en ese sentido y no ofrecerán más de cinco millones de euros.

Aún quedan muchos capítulos, pero la relación de Marco Asensio y el Real Madrid continuará más allá de 2023.