Ancelotti, en rueda de prensa: "¿Nacho? Ojalá que el año que viene estemos los dos aquí"

¡Sigue aquí, en directo, la rueda de prensa del técnico del Real Madrid en el previa del derbi ante el Atlético!
24.02.2023 12:22 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡FINAL DE LA RUEDA DE PRENSA!

Sensaciones sobre si seguirá el año que viene: "Yo creo que sí. No tengo que renovar. Estoy bastante tranquilo. Solo tengo que hacer una cosa: ganar partidos.

Más sobre Simeone: "Me gusta como persona. Es muy honesto. También es un entrenador que ha tenido mucho éxito. Gran parte del éxito del Atlético en los últimos años ha sido gracias a un entrenador que ha inculcado una identidad, una mentalidad al equipo bastante reconocible".

Personalidad de Vinicius: "Lo que Vinicius muestra en el campo es lo que hace todos los días en los entrenos. Ha mejorado en la finalización porque entrena 10-15 minutos después de cada entrenamiento. Precisamente ese es su reto, seguir así con continuidad. La mayoría de los jugadores con su talento se toman varios momentos en los partidos para respirar. Él no lo hace y esa es una virtud".

Qué puede aprender de Simeone: "Amamos el fútbol y me gustaría pasar tiempo con él. No creo que tenga nada que aprender de mí. Me gustaría conocer su día a día, cómo prepara los entrenamientos... Esto te da más conocimiento. Me gustaría saber cómo ha preparado el partido de mañana (risas).".

Tchouaméni y Camavinga juntos: "Puede pasar, mañana no sé porque no he pensado todavía la alineación. Es mentira (risas). Pero van a jugar pronto juntos".

Caso Negreira: "En este momento no hay corrupción en ninguna parte, los árbitros fallan como todos los seres humanos. Y si lo hacen tenemos que aceptarlo. A veces me enfado, pero estoy súper convencido de que en el fútbol no hay corrupción".

Más sobre Nacho: "Mañana va a jugar como lateral izquierdo. Ha pasado momentos en los que no estaba contento, pero no se ha quejado conmigo. Ha seguido sufriendo mientras no jugaba y siempre ha sido profesional estando listo cuando lo necesitaba. Es lo que tiene que hacer un jugador. Solo tengo una misión: que el Real Madrid esté contento. Lo siento por mis jugadores, pero solo quiero que el Madrid quede satisfecho".

Edad de los jugadores a la hora de tomar decisiones: "Si un jugador cumple... No hay que mirar el pasaporte. Si lo merece, debe jugar, tenga la edad que tenga. A veces me dicen que me olvido de la cantera, yo les recuerdo que puse a Buffon con 17 años porque era muy bueno. Maldini ganó una Champions y solo entrenaba un día a la semana. Pero era el mejor, y si uno es mejor que el otro, tiene que jugar".

Si hubiera firmado esta situación: "No. Quería llegar a este momento con ocho puntos de ventaja, haber ganado la Supercopa de España y haber ganado 0-5 en Anfield. A parte de la broma, hemos tenido lesionados y eso nos ha afectado".

Derbi: "En los Derbis nos jugamos mucho todos los equipos. Es algo muy especial para la afición. ¿El arbitraje? Gil Manzano es internacional y tiene la experiencia necesaria para este tipo de partidos".

Físico de Vinicius, sin lesiones: "Es raro. Tiene una genética espectacular. Darle las gracias a sus padres. Sé también que se cuida mucho y está muy focalizado en su trabajo. Por eso puede jugar a un nivel muy alto sin tener lesiones".

Nacho: "Ojalá que el año que viene estemos los dos aquí"

Tchouaméni y Kroos: "Están bien, pueden empezar de inicio".

Estado de forma: "Las lesiones son previsibles. El equipo ha mejorado su condición física. Ha mejorado Kroos, Ceballos, Modric... El equipo está mucho mejor, se ve en los partidos. No tenemos problemas en poner intensidad a los partidos".

Mismas Champions ganadas que Ligas en los últimos años: "Todo el mundo sabe que la Copa de Europa es muy importante para este club. Pero esto no significa que no vamos a pelear por otros títulos, vamos a dar la energía que tenemos para intentar ganar la Liga como el año pasado. No puedo darte una explicación a la diferencia entre los dos títulos, pero vamos a pelear por todos los títulos".

Claves del derbi: "Veo bien al equipo. Salimos de Liverpool con buenas sensaciones, estamos en una buena dinámica y ahora viene un equipo con ganas de ganar. Va a ser un partido bonito como el de Copa".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

13:11 - DATO PARA CONFIAR. El Real Madrid ha salido vencedor en los tres últimos derbis ligueros en el Bernabéu.

13:00 - Ya quedan pocos minutos para que Ancelotti aparezca en rueda de prensa. Mientras tanto, te recordamos que hoy comienza la jornada 23 de LaLiga con el Elche - Betis (21:00 h.).

12:45 - ¿Recuerdas el último precedente entre el Real Madrid y el Atlético en el Santiago Bernabéu? Fue en los cuartos de final de la Copa del Rey de esta temporada, y los blancos salieron vencedores de aquel choque. Morata adelantó a los colchoneros en la primera mitad, Rodrygo empató la eliminatoria en el 79' y Benzema y Vinicius terminaron resolviendo en la prórroga.

12:34 - Seguimos esperando a Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas. ¿Sabes por dónde puedes ver el partido de este sábado? ¡Haz clic aquí para conocer los horarios y por dónde retransmiten el Real Madrid - Atlético!

12:25 - Mientras esperamos a Carlo Ancelotti por rueda de prensa, te invitamos a que leas el informe del último entrenamiento del Real Madrid en el que ha habido tres bajas significativas de cara al derbi ante el Atlético. ¡Pincha aquí para acceder!

¡HOOOOLAAAAAA A TODOS, MADRIDISTAAAS! ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas para repasar la actualidad del Real Madrid y la previa del derbi de este sábado contra el Atlético de Madrid en LaLiga.