Ancelotti en rueda de prensa: "No he faltado el respeto a nadie, solo he dicho lo que todo el mundo piensa"

¡Sigue aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti en la previa del Real Madrid - Celtic!
01.11.2022 17:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Ancelotti en rueda de prensa
Ancelotti en rueda de prensa
© foto de Federico Titone

¡FIN DE LA RUEDA DE PRENSA!

Aprendizaje del equipo tras los dos pinchazos: Hemos aprendido de los errores que hemos hecho que han sido errores distintos. Creo que no hemos tenido la concentración necesaria para este tipo de partidos. Nos ha costado contra el Girona la recuperación de balón y la vigilancia defensiva contra el Leipzig. Ojalá podamos arreglarlo en los próximos partidos.

No estar en Champions como Atleti y Barça: "No dormiría bien y no creo que nadie de un equipo grande lo haga si se queda fuera de Champions. Ha pasado por muchas razones, pero no se puede decir que el fútbol español no es competitivo en Europa. Hay que esperar hasta el final".

Benzema: "No creo que se haya perdido tantos partidos porque hay Mundial. No ha jugado porque no se encontraba bien. Ha tenido un par de lesiones y no hay que olvidar que tiene 34 años. Tiene que jugar para llegar bien al Mundial, como todos los futbolistas".

Penaltitos y VAR: "El VAR es un buen invento, pero a veces tiene más protagonismo que el árbitro. Entró para corregir errores claros, aunque a veces es una línea muy fina".

Posible sanción: "No sé, pero sigo durmiendo por las noches. He dicho una cosa que todo el mundo piensa. Si me suspenden... pues paciencia".

Un Celtic ofensivo como en la ida: "No creo que van a cambiar su identidad. Van a venir aquí, a jugar su partido con intensidad, con pasión y con calidad. Va a ser un partido abierto. Reparto mucho a este equipo y creo que con la calidad que tienen podrían hacerlo mejor en este grupo. Pero lo han hecho bien".

Los equipos grandes no 'pueden' quejarse de los arbitrajes: "No estoy de acuerdo, porque le puede pasar a cualquier club. Es un problema del fútbol, y todavía no está claro. Y yo no soy tonto, según la regla que no han explicado no es mano".

Tchouaméni y Benzema: "Tchouaméni no estará mañana y Benzema dependerá de las sensaciones que tenga hoy. Debo elegir si sale de titular o ya en el partido".

Mano de Asensio: "Tengo que aclarar este tema. Me han denunciado por lo que he dicho. 'Penalti inventado' en Italia es 'rigore inventato', que han pitado un penalti que no era. No entra la mala fe y la acusación a un árbitro. No estoy faltando al respeto. Me pueden suspender, no... No voy a arruinar la estadística porque no esté 4 partidos. Mi opinión es que no era penalti por lo que nos han explicado esta temporada. No sé si han cambiado la regla. Nadie es infalible, puede ser un error. Para nosotros la claridad es que no era penalti. Es un tema del fútbol que todavía no está claro. Tienen que explicar lo que es la regla porque yo la entiendo muy bien, no soy tonto. Nos han explicado que esto no era penalti. No sé si me van a sancionar. Sigo durmiendo por la noche. Quiero aclarar que no he faltado el respeto a nadie".

Partido vs Celtic: "El objetivo es llegar primero de grupo. Volvemos a nuestro estadio, otra noche de Champions... Vamos a ser capaces de sacar lo mejor".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

Antes de Carlo Ancelotti, comparecerá en rueda de prensa Toni Kroos. ¡Haz clic aquí para seguir la comparecencia del alemán!

¡HOOOOLAAAAAA A TODOS, MADRIDISTAAAS! ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas para repasar la actualidad del Real Madrid y la previa del partido de mañana contra el Celtic en Champions League.