Ancelotti mira al futuro: el canterano que empieza a ganarse la confianza

El técnico del Real Madrid está probando con algunos jugadores en los entrenamientos
30.09.2022 15:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone

El Real Madrid goza de una de las canteras más prolíficas en todo el planeta fútbol en cuanto a datos estadísticos se refiere. Es una de las mayores exportadoras de talento que hay. Y eso ha estado observando Carlo Ancelotti estas últimas semanas. El técnico italiano es conocido también por ser un entrenador muy conservador con los suyo, ya que no suele contar con los jugadores de la cantera en sus planes de cara a los partidos.

TÉCNICO CONSERVADOR

No obstante, sí que es una tónica constante el hecho de que el italiano apueste por subir del filial a algún jugador para que se entrene en la dinámica de la primera plantilla y así poder observar de primera mano cómo se desenvuelven en la máxima exigencia. Es algo que ha ocurrido constantemente con futbolistas como Iker Bravo, Vinicius Tobías, Sergio Arribas, etc.

Sin embargo, también hay algo que suele suceder en este aspecto, y es que Ancelotti no suele repetir jugadores a la hora de introducirlos en la dinámica de los entrenamientos con el club que él dirige. Ha habido excepciones, sobre todo con el parón internacional de por medio y la falta de efectivos, pero no suele ser lo normal.

ALGO HA VISTO

Pese a ello, Carlo Ancelotti ha apostado por subir al primer equipo al joven centrocampista japonés Takuhiro Nakai (Pipi) en los dos últimos entrenamientos que ha realizado el club. El jugador nipón ha pasado por todas las categorías inferiores del conjunto blanco desde el Alevín A después de que aterrizase en la capital española en el año 2014.

A sus 19 años es una de las grandes perlas de La Fábrica y el técnico italiano algo ha tenido que ver en él para ser uno de los pocos futbolistas que han repetido sesión de entrenamiento con el primer equipo del Real Madrid.

© foto de Federico Titone