Ancelotti quiere a todos al 100%: preparado el segundo amistoso de diciembre

Los jugadores del Real Madrid tendrán otro partido de preparación más para llegar en las mejores condiciones ante el Valladolid
15.12.2022 22:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Relevo
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti y Antonio Pintus están siguiendo al pie de la letra el plan previsto por el Real Madrid para la vuelta a la competición tras el Mundial de Catar. Los blancos volvieron al trabajo el pasado 1 de diciembre, es decir, hace un par de semanas. Lo hicieron solo nueve futbolistas del primer equipo, ya que el resto estaban concentrados con sus respectivas selecciones en la cita mundialista o de vacaciones como los casos de David Alaba y Karim Benzema. Ambos se reincorporaron más tarde debido a su participación tanto con Austria como con Francia. El austríaco disputó dos amistosos a finales de noviembre, mientras que el galo viajó hasta Catar para volver días más tarde debido a una inoportuna lesión muscular.

LEGANÉS... Y GETAFE

Hoy se ha producido el primer encuentro amistoso de la 'pretemporada' del Real Madrid antes de volver a los terrenos de juego de forma oficial. Se han medido al Leganés, club que no ha parado por el Mundial de Catar, en un choque celebrado en Valdebebas. En él Ancelotti ha dado minutos a muchos jugadores de la cantera, incluidos Arribas y Dotor. Además, Álvaro Odriozola ha sido el gran protagonista al jugar de extremo derecho por las grandes ausencias en el equipo. El resultado final fue de 1-1.

Este no será el único partido de diciembre antes de jugar contra el Real Valladolid, y es que los merengues se enfrentarán contra el Getafe el próximo 23 de diciembre a partir de las 11:00h en Valdebebas. En ese encuentro jugadores como Courtois, Hazard, Fede Valverde o Antonio Rüdiger podrían tener sus primeros minutos tras el parón.