AS, Segurola: "Zidane, más que un gestor. Un palmarés de estas características debería colocarle fuera de toda sospecha"
Santiago Segurola escribe hoy en su habitual columna para el diario AS sobre la actuación de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid.
"Alrededor de Zinedine Zidane se han establecido todo tipo de tópicos. Pocos cerraron su carrera con tanto prestigio: Campeón del Mundo, de Europa, de la Liga de Campeones, de las Ligas italiana y española, ídolo del Bernabéu y héroe francés. Sin embargo, Zidane demoró en comenzar su carrera como entrenador y las sospechas pesaron más que sus fastuosas credenciales. El jugador que todo lo sabía se convirtió en el técnico del Castilla en Segunda B, con discretos resultados y un aura de misterio a su alrededor. Cuando Florentino Pérez le designó sucesor de Rafa Benítez en una de las crisis más profundas del Real Madrid en los últimos años, se entendió que prevalecía su nombre sobre sus méritos. Un año y medio después, el Real Madrid ha ganado la Copa y la Supercopa de Europa, está cerca de conquistar la Liga y tiene más de medio billete para la final de la Liga de Campeones. Un palmarés de estas características debería colocarle fuera de toda sospecha. Con mucho menos hay entrenadores que manejan un crédito para toda la vida. Pocas veces un rookie como él ha dirigido con tanto éxito a un equipo tan exigente como el Madrid. Lo ha hecho con mano izquierda, excelente gestión de la plantilla y una amplia mayoría de decisiones convenientes. Ante el Atlético, Zidane reivindicó los méritos que muchos le niegan.".