Roma marcó un punto de inflexión en la racha del Real Madrid
El Real Madrid ha cuajado un enorme desempeño desde la vuelta del parón de selecciones. El conjunto blanco ha logrado ganar los cinco partidos que ha jugado, y ha dejado una sensación de progreso constante. De hecho, las prestaciones del equipo han cambiado signficativamente después de la épica remontada ante la AS Roma en el Estadio Olímpico. Desde entonces, el cuadro de José Mourinho ha goleado por partida doble a Sevilla FC y RB Leipzig con sendos resultados de 5-1; y ha culminado la racha con la victoria en el Camp Nou por 1-2.
Tal y como ha desvelado Iván Martín, de Ok Diario, algo cambió en el segundo tiempo de la visita al Olímpico, concretamente durante el trance de la remontada. Mourinho comprendió que debía modificar una serie de rutinas implantadas en la plantilla, y descubrió una serie de recursos en el banquillo que merecen más protagonismo del que venían recibiendo. Y así ha ocurrido.
La gran revolución de Mourinho
El citado periodista ha diseccionado los principales apartados del cambio del club madridista. En primer lugar, Mourinho tomó conciencia del papel de Guler en el Real Madrid. El turco demostró que es un futbolista capital y debe ser indiscutible en partidos de alta exigencia. Por otra parte, confirmó que Fede Valverde aporta más desde la banda contra rivales de envergadura, y además libera un espacio en el centro del campo que puede ocupar Bernardo Silva. Tal y como se reflejó en el Clásico, el equipo se organiza mejor como un mediocentro como el portugués y sufre menos con el uruguayo en banda.