Asensio no termina de brillar: "Sentía que el gol iba a llegar, pero Luis me cambió"

El balear apunta a la titularidad ante Japón
02.08.2021 14:19 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Image Sport

España están a tan solo un paso de colarse en una final olímpica tras 21 años. La última fue en Sydney ante Camerún, en la cual cayeron ante el combinado africano por 2-1. En Tokio no lo tendrán nada fácil para meterse entre los dos mejores,  ya que antes tendrán que superar a la anfitriona de Take Kubo. El madridista está brillando con el combinado nipón al anotar tres goles en los primeros tres partidos de los JJOO. Es sin duda el mejor jugador del torneo hasta el momento. En frente estará Marco Asensio, que aunque ha jugado bien durante la fase de grupos, no ha terminado de explotar con su mejor fútbol. 

Hoy ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa en la previa del enfrentamiento de semifinales ante Japón. El balear se ha mostrado convencido de cara a la gran cita: "Me encuentro muy bien, hemos crecido todos en lo individual y en lo colectivo. Estamos físicamente mucho mejor, con mejores sensaciones que aquel amistoso. Es una oportunidad histórica y la afrontamos con mucha ilusión".

Cambio ante Costa de Marfil: "Sentía que el gol iba a llegar, pero Luis toma la decisión de cambiarme y desde ahí, a animar desde fuera. Hemos ido mejorando todos, me encuentro muy bien, con ganas y feliz de estar aquí y de vivir esta experiencia. Tengo muchas ganas de que llegue la semifinal".

JJOO a nivel personal: "Claro que estoy disfrutando. Tengo unos compañeros espectaculares. A nivel humano, cuerpo técnico y jugadores, hemos hecho una gran piña. Prima el equipo, si no aguantar todas estas situaciones un mes hubiera sido complicado. Estamos donde queríamos, en la lucha por las medallas. Lo afrontamos con mucha ilusión, queríamos llegar a este punto y lo hemos conseguido".

Torneo de Take Kubo: "Take es un gran jugador, está haciendo un muy buen torneo. Tanto él como la selección japonesa están haciendo un buen torneo. Es un equipo dinámico, alegre, está consiguiendo buenos resultados. Será un partido muy disputado. Él es muy importante, intentaremos ganar el partido y que aparezca lo menos posible".