Así estaría la clasificación de LaLiga sin rectificaciones del VAR

El Real Madrid y el FC Barcelona irían a la par de no ser por las correcciones desde la sala VOR
13.03.2023 21:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
VAR
Bernabeudigital.com
VAR
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

El pasado domingo, el VAR volvió a ser protagonista durante el último partido del FC Barcelona en San Mamés, que recibió a los azulgranas con billetes con el lema 'mafia' y con gritos de '¡A Segunda, oe!', con motivo del escándalo por el Caso Negreira. Al borde del descanso, el línea anuló el primer tanto del conjunto culé al interpretar que Raphinha partía en posición de fuera de juego. Sin embargo, desde la sala VOR corrigieron la acción, validando el gol del delantero brasileño.

Sin embargo, la acción más polémica tuvo lugar en el minuto 87, cuando González González volvió a avisar a Gil Manzano para que revisara el gol del empate del Athletic Club. En el inicio de la jugada, Muniain y De Jong pugnaron por un balón dividido que deja serias dudas sobre si toca el neerlandés con la punta de la bota, de si golpea en el brazo del futbolista vasco o de si pega en esa zona cercana al brazo que no es considerada como punible. En cualquier caso, la norma marca que si tras tocar accidentalmente en la mano de un jugador el balón termina en gol por medio de otro compañero, el tanto tendrá validez. No obstante, esto no impidió que Gil Manzano anulase el gol rojiblanco y el Barça pudiera llevarse la victoria.

LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA SIN CORRECCIONES DEL VAR

Otro escándalo que ha revolucionado las redes sociales y que ya es motivo de debate en muchas tertulias; sobre todo, porque en el cómputo global de correcciones del VAR, el Real Madrid sale bastante perjudicado y el Barcelona muy bien parado. Tal y como muestra Pedro Martín, periodista de la Cadena Cope, en su perfil de Twitter, madridistas y culés irían empatados a puntos (61) en la clasificación de LaLiga, si no se tuvieran en cuenta las rectificaciones del VAR. Un dato muy significativo que no hace sino aumentar el enfado de la afición merengue con las últimas actuaciones arbitrales.