Real Madrid - Espanyol | El VAR vuelve a ser protagonista en el Bernabéu

El primer gol del conjunto catalán no debió subir al marcador por falta sobre Tchouaméni
11.03.2023 17:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Espanyol
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Espanyol
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

No fue un partido violento, ni mucho menos; todo lo contrario. Hubo respeto en todo momento entre el Real Madrid y el RCD Espanyol. Ni entradas duras, ni piques... El encuentro fue bastante tranquilo y limpio, pero Figueroa Vázquez y Jaime Latre, desde el VAR, se empeñaron en ser protagonistas.

En la jugada del gol del conjunto blanquiazul, Gragera derribó claramente a Tchouaméni; sin embargo, ninguno de los dos colegiados vio punible dicha acción pese a las protestas del mediocentro francés y del Real Madrid. El futbolista perico armó el contragolpe que derivó en el tanto de Joselu, tras una clara falta que no vio Figueroa Vázquez y que no corrigió Jaime Latre, pese a que las imágenes no dejan lugar a dudas.

AMARILLA POLÉMICA A VINICIUS

Asimismo, otra jugada polémica fue la cartulina a Vinicius Junior en la primera parte. Después de un simple forcejeo con un jugador del Espanyol, el delantero brasileño fue amonestado. Una tarjeta incomprensible que fue muy protestada por el propio madridista, por Carlo Ancelotti y también por la afición del Santiago Bernabéu que se acordó, además, del Barcelona y del caso Negreira con gritos de "¡Corrupción, en la Federación!" y de "Siempre robando, el Barça siempre robando".

Así valoró después Ancelotti en rueda de prensa la acción de Vinicius: "Le pedí explicación al árbitro por la amarilla a Vinicius y me dijo que había sido un agarrón persistente. Me ha parecido muy ejemplar su actitud (la de Vini) hoy, no ha protestado ni ha dicho nada. Y ha jugado muy bien, tiene que seguir así. Es cierto que tiene demasiadas amarillas para las faltas que recibe".