Así fraguó el Real Madrid el fichaje de Güler: dos años de seguimiento, un agente importante...
Este domingo 6 de agosto se cumple un mes del fichaje de Arda Güler por el Real Madrid. Una incorporación que causó cierto asombro entre la afición madridista, que escuchaba su nombre por primera vez, y también entre bastantes empleados de Valdebebas. Y es que, la operación fue llevada bajo el más absoluto secretismo hasta pocos días antes de que se concretase el traspaso.
Según informa el portal Relevo, el departamento de captación internacional, dirigido por Juni Calafat, llevaba tiempo siguiendo al joven futbolista turco y, hace aproximadamente dos años, el rastreo se intensificó, porque su increíble zurda llamó la atención de los ojeadores blancos. Pocos dentro del club madrileño conocían el fuerte interés por Güler más allá de José Ángel Sánchez y el propio Calafat, quien informaba cada poco tiempo al director general del desarrollo del futbolista.
LA INTRUSIÓN DEL BARCELONA Y EL AGENTE DE COURTOIS
Cuando el internacional otomano cumplió los 18 años, el plan del Real Madrid seguía siendo observar su evolución unos meses más antes de lanzarse a por su fichaje, ya que su físico seguía en formación. Sin embargo, la citada fuente señala que en cuanto el Barcelona entró en la puja por Güler, José Ángel Sánchez y Juni Calafat se reunieron con Florentino Pérez para comunicarle al presidente madridistra la importancia de no dejar escapar a un futbolista que puede ser diferencial en el futuro.
De ahí que, rápidamente, la entidad merengue se lanzara a por el astro turco, con la ayuda de Christophe Henrotay, agente de Courtois. Y es que, según Relevo, mientras el representante estaba en Madrid por otros asuntos, se acercó a saludar a José Ángel Sánchez y le dijo que estaba ilusionado en un buen momento porque acababa de firmar una opción con un jugador turco: Güler. El director general del Real Madrid no dio crédito y le confesó que estaba tanteando su fichaje junto a Juni Calafat. Dadas las buenas relaciones entre las partes, el acuerdo no tardó en cerrarse.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter