Así fue la carrera de Redondo, uno de los mejores centrocampistas en la historia blanca
Marca ha querido destacar los momentos más llamativos en la carrera de Fernando Redondo. El argentino militó en el Real Madrid durante varias temporadas, algo que le sirvió para ganarse el cariño de los aficionados blancos.
Así narraba su salida del Madrid: "Florentino se había comprometido en la campaña a traer a Figo, costaba mucho dinero y el Milan ofrecía por mí 18 millones de euros. Era mucho dinero por un futbolista de 31 años. Me dijeron que el club quería aceptarla". Tras salir del club estuvo envuelto en una polémica con el club merengue: "Me tocó un poco el amor propio que me quisieran vender. Por otro lado se trataba del Milan y estaba Berlusconi, que me llamaba para que fuera".
Sus inicios en el Milán no fueron fáciles, ya que no pudo jugar hasta la segunda temporada: "Me rompí los cruzados de la rodilla derecha y no pude jugar ni un partido durante dos años. Es decir: fui al Milan y el primer partido lo pude jugar recién a los dos años, una locura".
Su recuperación fue una auténtica tortura: "Me metían en el quirófano, me ponían la pierna hacia arriba, me la vaciaban de sangre con un torniquete y me pasaban fármacos. El riesgo era que si algo de eso se iba al corazón, podía tener un problema. Me llevaron también a Knokke, una ciudad de veraneo del norte de Bélgica. ¡Pero en invierno! Me metía en el Mar del Norte y corría con el agua hasta la cintura".
Su regreso al Bernabéu será recordado. Todos los aficionados blancos le recibieron con una ovación a la altura de lo que hizo en el conjunto blanco.