Avisan al Real Madrid: "El Rayo es mucho Rayo en casa, Vallecas apretará"

Un exfutbolista del conjunto vallecano y del madridista analiza el enfrentamiento de mañana entre sus dos exequipos
06.11.2022 18:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Afición del Rayo Vallecano
Bernabeudigital.com
Afición del Rayo Vallecano
© foto de Alterphotos/Image Sport

Mañana se disputa en el Estadio de Vallecas un derbi madrileño entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid. Y si hay alguien que sabe muy bien lo que es defender ambas camisetas ese es Alberto Bueno

El futbolista de 34 años, actualmente sin equipo, se formó en la cantera del Real Madrid. Allí alcanzó los 40 goles como Juvenil, jugó en el Castilla de Lopetegui y tuvo minutos con el primer equipo en Liga, Champions League y Copa del Rey. Años después recaló en Vallecas y firmó el récord goleador del Rayo Vallecano en Primera División, con 28 tantos. Lógico que sea un ídolo en Vallecas.

"EL RAYO ES MUCHO RAYO"

Con motivo del partido que disputan mañana sus dos exequipos, Alberto Bueno ha concedido una entrevista al diario AS: "El Real Madrid está siendo fiable y tiene muchas alternativas. Eso le hace favorito, pero el Rayo es mucho Rayo en casa. Cuando un equipo no tiene miedo, siempre es puñetero. Vallecas, que respira fútbol, apretará", explica.

Por otra parte, Bueno coincidió en el Oporto con Eder Militao: "Ha tenido un crecimiento brutal, pero ya allí era superlativo. Ahora mismo tiene una jerarquía en la defensa del Madrid que no es fácil de conseguir y es uno de sus jugadores más en forma", comenta el exmadridista.

Asimismo, Alberto Bueno se ha decantado con qué jugador del Real Madrid se quedaría: "Benzema y Modric me llaman la atención, también Vinicius está en un gran momento de forma, pero me gusta mucho Rodrygo. Entiende muy bien el fútbol y sabe desarrollarlo en diferentes posiciones", confiesa el madrileño. "Benzema es el delantero más versátil, ha dado un paso adelante y es un jugador total. Siempre me pareció inteligente y que hacía muy buenos a los demás. Mi ídolo era Ronaldo; y Raúl, el espejo donde mirarme. Un ejemplo para cualquier canterano", sentencia Bueno.