“Bellingham puede ser un comodín para el juego del Real Madrid”

Avalan el posible fichaje del joven talento del Borussia Dortmund por el conjunto blanco
04.04.2022 14:19 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, Inglaterra
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Inglaterra
© foto de Uefa/Image Sport

Jude Bellingham ha sido relacionado muy fuerte con el Real Madrid en los últimos días. Son varios los medios que han confirmado el interés madridista por el joven inglés del Borussia Dortmund, aunque en su caso el fichaje sería para 2023 y no para este verano. Aprovechando los últimos rumores, el diario AS ha entrevistado a Pep Clotet, quien subió al futbolista al primer equipo del Birmingham City en 2019.

"Jude es un jugador muy completo, juega muy bien en ataque, en defensa… ", comienza explicando. "Es un jugador fuerte y que, pese a su edad, tiene experiencia en Champions y selección. Es tan dinámico que puede ser un comodín para el juego del Real Madrid. Defensivamente se implica mucho y ofensivamente siempre llega. Abarca mucho terreno y es un tipo muy concentrado y con mucha inquietud por robar arriba y rápido. Es difícil catalogarle porque pese a ser joven no es fácil ver su techo. Puede aportar todo lo que se le pida porque se ajusta muchos perfiles", señala.

Pep Clotet considera que la adaptación al fútbol español no sería un problema para Bellingham"Es cierto que fichar por el Madrid son palabras mayores, pero se ha adaptado muy bien al futbol alemán. Es muy inteligente y le veo con esa ambición de ganar y triunfar. Está tan centrado en este fútbol que se puede adaptar a diferentes ligas. Es cierto que LaLiga es diferente de las otras ligas del norte de Europa, pero Bellingham también es diferente del resto", reconoce.

"Hemos hablado mucho de su futuro y su familia toma decisiones en función del crecimiento en el futuro. Eso es lo que le empujó a aceptar la oferta del Borussia Dortmund porque había mucha competencia. Hablo mucho con él y hemos hablado del fútbol de España y le he dicho que tiene cualidades que se dan más para un equipo que para otro y veo que es un futbolista que se puede encontrar muy bien en el Madrid", concluye Pep Clotet.