Benzema: "Esperaba el momento adecuado para hacer el 'Panenka'"

El delantero del Real Madrid asegura que tenía muy claro cómo iba a lanzarle la pena máxima a Ederson, portero del Manchester City
16.05.2022 18:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema es el gran favorito para el Balón de Oro. Su temporada en el Real Madrid está siendo excelente, de hecho es la mejor campaña de su carrera en cuanto a números: 44 goles y 15 asistencias en 44 partidos. Más allá de esos datos sus sensaciones son inmejorables. Su determinación y liderazgo en los momentos decisivos están catapultando al Real Madrid a una de las mejores temporadas de su historia reciente con la consecución de la Liga y la final de Champions League contra el Liverpool de Jurgen Klopp.

"La presión te permite hacer este tipo de gestos"

Ser el líder del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo no ha sido nada sencillo. En la directiva apuntaban a Gareth Bale como el nuevo líder del ataque blanco, pero en ese momento apareció Karim Benzema para dejar boquiabiertos a todos los amantes del fútbol. Hace apenas unas semanas demostró su tranquilidad cuando la pelota quemaba en el Etihad Stadium. El Manchester City ganaba 4-2 cómodamente a los blancos cuando Laporte sacó la mano a pasear. El Real Madrid tenía la oportunidad de recortar distancias en el marcador. En ese momento Benzema cogió el toro por los cuernos y decidió hacer lo impensable: un 'Panenka'. Así lo comenta en RMC Sport: "Llevaba mucho tiempo practicando el 'Panenka' y sólo esperaba al momento adecuado, en un partido como ese, donde hay mucha presión. Este tipo de presión es la que te permite hacer gestos como ese, por lo menos para mí".