Benzema: "Me gusta ayudar a los jóvenes, incluido Vinicius. Mbappé..."

El delantero del Real Madrid habla sobre el Balón de Oro y los jóvenes talentos del club blanco
09.10.2021 09:42 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Pogba, Benzema y Mbappé
Bernabeudigital.com
Pogba, Benzema y Mbappé
© foto de Uefa/Image Sport

Karim Benzema ha concedido una entrevista para el diario as donde ha hablado sobre su labor como uno de los capitanes del Real Madrid y su trato con los jóvenes del equipo. El delantero ha reconocido que trata de ayudarles a todos, incluido a Vinicius. "Los jóvenes me ven como un hermano mayor, pero me gusta ayudarles en todo lo que puedo. Me ofrezco para darles cosas que puedan servirles, y lo hago dentro y fuera del campo. Lo hago con todos, también con Vinicius. Son todos muy jóvenes, pero tienen mucha calidad", comenta el jugador francés que también alabó a su compatriota Kylian Mbappé: "Es un chico joven y con mucha calidad. Mbappé es un fenómeno por su fútbol y por su edad. Es muy bueno, y es muy buen chico. Disfruto mucho jugando con él, y también con Griezmann, que se mueve bien en los espacios pequeños. Lo paso muy bien cuando jugamos juntos con la selección de Francia. Me encanta jugar con ellos", explica Benzema.

Asimismo, el atacante galo también recordó la importancia de los jóvenes del club: "El fútbol está cambiando, y en el Madrid hay muchos chavales de mucha calidad que son el futuro del equipo y del club. Tienen que tomar la responsabilidad de jugar en el Real Madrid, que es el mejor club del mundo, pero en el que estás obligado a no fallar, a vencer y a ganar títulos", reconoce.

Benzema: "Desde niño tengo el sueño de ganar el Balón de Oro"

En el plano más individual, el jugador del Real Madrid habla sobre su nominación al Balón de Oro 2021 y confiesa que sería un sueño ganarlo. "Desde pequeño tengo el sueño de ganar el Balón de Oro, que es el sueño que tenemos todos los futbolistas. Es verdad que lo más importante siempre es el equipo, pero cuando ayudas a tu equipo a ganar, cuando haces jugadas importantes y marcas muchos goles, lo siguiente es tener el Balón de Oro en la cabeza, en el pensamiento. Desde luego yo voy a hacer todo lo posible y voy a trabajar todo lo que se pueda para tener ese gran trofeo, para, ojalá, ganarlo algún día y cumplir ese sueño que tengo desde niño".

Además, Karim se muestra encantado de que la afición por fin comprenda y aplauda su estilo de juego: "Puede ser que me haya costado, pero lo importante es que ahora la gente disfruta de mi fútbol y me siento feliz y muy orgulloso. Eso es lo que me da fuerza para intentar cosas sobre el césped, porque siento ese apoyo de la grada y eso me lleva a tratar de hacer cosas bonitas. Jugamos en el Real Madrid, que es el sueño de todos. Y la afición de nuestro club es muy exigente y va al Santiago Bernabéu para ver cosas que no se ven en otros estadios, y eso siempre hay que tenerlo presente", añade.

Un talento que no se puede enseñar

Eso sí, pese a que le gusta ayudar a los jóvenes del Real Madrid, Benzema reconoce que su forma de jugar no se puede enseñar: "Lo más importante es ver el fútbol rápido. Hay que tener la jugada siguiente en la cabeza antes de que termine la anterior, y ejecutarla a toda velocidad. Ese es el gran secreto, y esto no se puede enseñar. Yo sé lo que voy a hacer antes de recibir el balón. Eso me viene desde pequeño, porque siempre jugué con otros chicos mayores que yo, más altos, más fuertes y más rápidos. Y eso me obligó a jugar como juego ahora, a pensar rápido y a ejecutar la jugada nada más recibir el balón en los pies", concluye.