Benzema: "Mis primeros meses en el Real Madrid fueron muy difíciles, estaba solo. Mourinho..."

El delantero francés repasa sus inicios en el Santiago Bernabéu, entre otros temas
02.06.2022 12:18 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema ha concedido una entrevista a la revista Onze Mundial, que hace unas horas le ha concedido el premio a mejor futbolista del mundo.

En primer lugar, el delantero del Real Madrid ha hablado sobre su estilo de juego: "Soy un futbolista instintivo. Lo que pasa por mi cabeza, lo hago en el campo. Cuando estoy en el campo, sé a quién me enfrento. Sé si va a entrar duro o si me dará tiempo a controlar el balón. Tengo en cuenta todos esos parámetros. Sé lo que tengo que hacer y hago lo que tengo que hacer, no intento entrar en la mente del defensor. Antes del partido veo contra quien me voy a emparejar, averiguo su estilo, pero dentro del campo puedo cambiar las cosas en cualquier momento, depende de mis sentimientos y del juego, que es el futbol", explica.

Sus inicios en el Real Madrid

Por otra parte, Benzema repasa sus primeros años en el Santiago Bernabéu: "Mi primera temporada, los primeros seis meses, fueron muy difíciles, estaba solo, no hablaba el idioma y eso hizo todo más complicado. Además, había llegado a un mundo nuevo, con otro equipo, otro fútbol. Por suerte no me rendí". 

Asimismo, el '9' del Real Madrid reconoce un encontronazo con Mourinho: "Tuve un problemita con él. Nos vimos en el hotel y tuvimos una conversación antes de un partido contra el Mallorca. Cuando discutimos, le dije: 'Mañana pónme de inicio, marco y te gano el partido. Al día siguiente marqué y ganamos 1-0", desvela el francés.

Por último, Benzema también ha hablado sobre Cristiano Ronaldo: "Siempre me gustó mirarlo y observarlo, trataba de concentrarme en sus movimientos, los regates, los pases, su manejo de balón... Lo diseccioné todo de él. Intenté coger cosas suyas, pero luego hacer lo mismo es imposible", señala Karim.