Benzema no es el primer Balón de Oro que se pierde un Mundial

El delantero del Real Madrid no estará en la cita de Catar por una inoportuna lesión a tan solo tres días del debut frente a Australia
20.11.2022 13:31 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Tras la tempestad llega la calma y el momento de analizar todas las cuestiones. En el Real Madrid ha sentado como un jarro de agua fría la lesión de Karim Benzema a pocos días de debutar contra Australia en la que iba a ser su segunda Copa del Mundo. Solo ha podido jugar una, la de 2014 en Brasil, y no lo hizo precisamente al mismo nivel que ha demostrado durante los últimos años. En 2010 no fue convocado y en 2018 seguía 'castigado' por la federación francesa de fútbol.

Era su oportunidad para demostrar que está entre los mejores jugadores de la historia del fútbol, pero la inoportuna lesión del delantero del Real Madrid le ha apartado de uno de sus sueños más preciados: ganar el Mundial.

EL BALÓN DE ORO NO ESTARÁ EN CATAR

Resulta un tanto paradójico que el mejor jugador del último año no pueda disputar la Copa del Mundo, pero no es la primera vez que sucede. Tal y como ha destacado MisterChip, experto analista del deporte rey, esta situación se ha dado tres veces en toda la historia del fútbol y por diferentes motivos. El primer Balón de Oro que no disputó el Mundial fue don Alfredo Di Stéfano. El motivo no era otro que la no clasificación de España para esa Copa del Mundo (1958). 20 años más tarde, en 1978, Alan Simonsen se perdió el Mundial debido a que Dinamarca no se clasificó tampoco para la cita. En 2022, el destino ha querido que Benzema no pueda pelear por levantar el trofeo dorado.

También se perderá el Mundial el Balón de Plata de 2022, Sadio Mané, por otra trágica lesión producida en el último partido con el Bayern Múnich.