Deschamps, desolado por Benzema: "El Mundial era un objetivo para él"

El seleccionador francés no ha dudado en mostrar su apoyo públicamente al delantero del Real Madrid tras conocer su lesión
20.11.2022 10:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Deschamps, desolado por Benzema: "El Mundial era un objetivo para él"
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Karim Benzema no estará en la cita de Catar con Francia. El delantero del Real Madrid se las prometía muy felices ayer cuando empezó a entrenar con el resto de sus compañeros, pero a los pocos minutos todo se torció. El atacante se tuvo que retirar lesionado el entrenamiento y a las pocas horas ya era oficial que no podría disputar ni un solo partido del Mundial por un desgarro en el cuádriceps. 

Nada más conocerse el alcance la lesión del jugador merengue, Didier Deschamps ha querido mostrar su apoyo al delantero del Real Madrid en un escueto mensaje para los medios franceses: "Estoy muy triste por la ausencia de Benzema en el Mundial, que hizo del Mundial su mayor objetivo. A pesar de este contratiempo tengo completa confianza en mi grupo. Lo haremos lo mejor posible para completa el gran reto que tenemos por delante".

FRANCIA, VOLCADA

No ha sido el único en apoyar al delantero del Real Madrid. Tal y como han podido confirmar los medios franceses, Kylian Mbappé, Marcus Thuram y Ousmane Dembélé, junto al resto de jugadores de la selección gala, han mostrado su apoyo de forma personal a Karim Benzema tras el contratiempo que supone quedarse fuera del que será, con casi toda seguridad, el último Mundial de su carrera profesional. De hecho solo ha tenido la oportunidad de disputar esta cita en una ocasión, concretamente en 2014. En 2010 no entró en los planes del seleccionador francés y en 2018 seguía "sancionado" por parte de la selección francesa, por lo que se podría retirar con solo una participación a sus espaldas.

De esta forma Francia completa un auténtico equipazo con las ausencias en esta Copa del Mundo. Su XI entre los lesionados o no convocados podría quedar así según RMC Sport: Maignan; Clauss, Kalulu, Kimpembe, Mendy; Pogba, Kanté; Diaby, Fekir, Nkunku; Benzema.