Benzema ya ha tomado la decisión sobre su futuro

El capitán del Real Madrid finaliza su contrato con el conjunto blanco el próximo 30 de junio y aún no ha firmado la renovación
17.02.2023 10:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Benzema ya ha tomado la decisión sobre su futuro

El futuro de Karim Benzema en el Real Madrid es una de las grandes incertidumbres a corto plazo en la entidad madrileña. El capitán del conjunto blanco finaliza su contrato a final de temporada y, pese a que hay una cláusula en el mismo donde se activaría la renovación automática con la conquista del Balón de Oro, la realidad es que esa decisión es unilateral y la tiene que tomar el propio futbolista. De ahí, que aún no se haya materializado la firma del francés.

LA DECISIÓN DE BENZEMA

Muchas informaciones daban por hecho que el capitán del Real Madrid acabaría estampando su firma en un nuevo contrato con la entidad. Sin embargo, Benzema no se había pronunciado ni había tomado su decisión como tal. No obstante, a tenor de lo que comentan en Radio Marca, ya habría una contestación por parte del jugador para ver si seguirá o no como madridista al menos un año más.

Tal como informan en la propia radio, Benzema ha decidido firmar su ampliación contractual con el Real Madrid. De esta manera, el capitán del conjunto renovará su contrato y seguirá un año más liderando al conjunto blanco en todas las competiciones.

FLORENTINO PÉREZ HA SIDO CLAVE

Benzema no había tomado la decisión de estampar o no su firma en un nuevo contrato. Esta temporada sus números se han reducido con respecto a la anterior y el número de lesiones que ha tenido han podido provocar ciertas dudas, pero la realidad es que desde el Real Madrid siempre se ha tenido al capitán madridista como un jugador imprescindible y con la intención de que renovase.

Por ese motivo, ha sido el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el que ha tenido una charla con Benzema. No es ninguna sorpresa puesto que ambos tienen una excelente relación. Según cuentan en Radio Marca, esa conversación ha sido clave para que Benzema decida firmar su renovación con el conjunto blanco.