La intrahistoria de la última lesión de Benzema: lección aprendida

El capitán del Real Madrid forzó ante el Valencia y cayó lesionado por modificar su hoja de ruta
14.02.2023 10:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Relevo
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Esta temporada, las lesiones están siendo toda una constante en Karim Benzema. Hasta seis percances, la mayoría musculares, ha tenido el futbolista del Real Madrid en lo que va de curso, según los datos de Transfermarkt. Un número demasiado elevado para uno de los jugadores más importantes del conjunto blanco. De hecho, el capitán madridista es el único delantero centro del equipo, ya que Mariano no cuenta para un Carlo Ancelotti que trata encontrar el equilibrio entre los minutos que necesita el francés para alcanzar su punto óptimo de forma y los partidos que debe ver desde el banquillo para coger oxígeno.

Un balance difícil de hallar porque Benzema alcanza su mejor rendimiento acumulando encuentros. Y ahora, que el Real Madrid tiene partidos cada tres días, es aún más complicado ponerse a punto solo en los entrenamientos.

LA ÚLTIMA LECCIÓN DE BENZEMA

Dentro de esa hoja de ruta, lo ocurrido con la última lesión de Benzema ha servido de enseñanza a todas las partes. Según informa el portal Relevo, el cuerpo técnico y el jugador galo marcaron el partido contra la Real Sociedad (29 de enero) como el momento señalado para dosificar. El capitán debió haber descansado ante los donostiarras después de haber jugado 6 encuentros en 19 días.

Demasiada carga, pero antes del duelo contra la Real, según la misma fuente, Benzema y Ancelotti hablaron y cambiaron el plan: el francés se encontraba bien y se veía listo para salir desde el inicio. Era un partido importante. El capitán del Real Madrid disputó los 90 minutos, pero en el siguiente encuentro contra el Valencia... solo aguantó 60'. Por suerte, todo quedó en una sobrecarga, aunque Karim aprendió la lección: la opción de jugar todos los minutos de todos los partidos queda descartada, porque el equipo no puede arriesgarse a perder al Balón de Oro en el tramo decisivo.